CHILE
"No estaba preparado": Federico Valverde anticipó el duelo ante Bayer y reveló su mal momento
El uruguayo es un eslabón más que importante dentro del equipo, pero de cualquier manera fue criticado por no ejecutar ningún penal contra Manchester City en los cuartos de final.Real Madrid está acostumbrado a ganar con total tranquilidad los partidos de LaLiga y la UEFA Champions League, pero no fue así ante Manchester City. Tras empatar los dos partidos, tuvieron que definir desde el punto de penal y Federico Valverde sorprendentemente no ejecutó ninguno de los tiros.
De cualquier manera, un hecho tan menor como este no quita la idolatría que le tienen al Pajarito en el club español y que se lo demuestran en cada cotejo. Sin ir más lejos, es uno de los jugadores que más ha jugado en la temporada sin tener ni un partido de descanso, por lo que tiene las vacaciones más que merecidas. Pero ahora, Federico Valverde habló después de aquel partido contra los Ciudadanos y habló sobre diversos temas.
Lo primero que hizo es hablar sobre la enorme serie que tiene el Merengue ante Bayern Múnich por las semifinales de la UCL: "Es un equipo como Real Madrid, que siempre están disputando las últimas instancias de este trofeo, hay que respetarlo. Hay que sacar lo que tenemos en el vestuario, en el equipo, que tenemos grandes jugadores, calidad, entrega y, sobre todo, ilusión". Sin dudas el volante uruguayo se prepara para una verdadera batalla de 180 minutos.
En esta misma línea, Federico Valverde expresó el motivo por el que no pateó un penal: "El cansancio me jugó una mala pasada en ese momento y lo mejor que se me vino a la cabeza fue decírselo al cuerpo técnico y que no estaba preparado para lanzar el penalti. Disfruto de ganar, aunque obviamente tuve ese sabor amargo. Hay veces que uno tiene que dejar de laso ese orgullo, ese ego".
¿Cuál fue el último partido que Federico Valverde no jugó?
El charrúa jugó el 24 de julio de 2023 un amistoso contra Milan que acabó 3-2 y desde ese momento al día de hoy, jugó absolutamente todos los partidos sean o no oficiales. Lleva 58 partidos en fila jugando entre Real Madrid y la Selección de Uruguay con apenas seis caídas.
La última vez que se quedó fuera de un partido fue el 4 de junio de 2023 cuando se terminó la temporada de LaLiga 2023-2024 y los madrileños empataron por 1-1 contra Athletic Bilbao. Ese día fue un duelo para simplemente liquidar el campeonato que ya estaba definido desde hacía mucho tiempo.