España
Una suma millonaria en dólares: el dinero que espera ganar Barcelona gracias al Camp Nou
El club catalán se encuentra remodelando su estadio para convertirlo en uno de los mejores del planetaEs de público conocimiento que el Barcelona se encuentra sumergido en una crisis institucional y financiera de la que no puede salir. Desde hace algunos años, el club que supo ser modelo en el fútbol mundial ha tenido muchísimos problemas con sus cuentas e incluso que desprenderse de Lionel Messi, quien terminó marchándose al Paris Saint Germain, porque ya no le podía pagar su sueldo.
En este sentido, durante las últimas horas, el Blaugrana recibió una grata noticia que le inyectará una gran porción de dinero y aliviará un poco sus números en rojo. A través de la venta de sus nuevos palcos VIP, el Barcelona ingresará a sus arcas alrededor de 109 millones de dólares, una suma para nada despreciable en cualquier club del planeta.
La institución presidida por Joan Laporta confirmó que están a la venta 62 espacios para empresas, mientras que los 53 lugares restantes serán reservados para compromisos puntuales del club. De esta forma, el Barça comienza a sacar rédito económico de la gran inversión que hizo para renovar su estadio, con obras que estarán totalmente finalizadas para la temporada 2026-2027.
El nuevo Spotify Camp Nou contará con 115 palcos VIP, veinte que serán del tipo Very Vip Suites y los 95 restantes, Boxs. Las ventas de los espacios serán por los próximos 10 años y se podrán utilizar a partir de noviembre, cuando el club tiene planeado regresar a su recinto y dejar de usar el Estadio Olímpico de Montjuic, donde por estos días los dirigidos por Xavi actúan como locales.
Condiciones de venta
El Barcelona puso a la venta sus nuevos palcos y mostró cuáles son las condiciones para acceder a ellos. Los sectores, dirigidos a empresas, tendrán un costo 2.8 millones por unidad y podrán ser abonados en dos partes. La primera de ellas se pagará en julio y corresponde al 60 % del valor, mientras que el 40% restante deberá ser desembolsado en el verano europeo de 2025.
De esta forma, contando los dos pagos, que serán de 109 millones en la primera etapa y 76 en la segunda, el Blaugrana terminará recaudando una cifra total de 176 millones de dólares por la venta de sus palcos. Según información brindada por la prensa española, la mayoría de estos espacios ya estarían reservados por grandes empresas, por lo que el Barça tendrá un ingreso seguro en pocos meses.