Argentina
El clásico tuvo de todo: el fuerte cruce entre Paulo Dybala y un francés, con gesto incluido
La Roma se quedó con el Derbi de la capital, pero el resultado pasó a un segundo plano. La Joya tuvo un duro encontronazo con Guendouzi.La capital italiana se paralizó durante la jornada del sábado para vivir uno de los partidos más calientes del país. La Roma y Lazio se enfrentaron en una nueva edición del derbi, que tuvo a la Loba como los vencedores por la mínima con el tanto de Gianluca Mancini, pero el resultado pasó a un segundo plano, ya que todas las miradas estuvieron depositadas en el durísimo cruce que tuvo como protagonista a Paulo Dybala.
La Joya está siendo una de las piezas claves en el armado del equipo de Daniele De Rossi y volvió a ser titular en el encuentro contra las Águilas. Sin embargo, más allá de ser fundamental con su calidad para el nivel futbolístico del equipo, también muestra signos de valentía y capitanía dentro del campo de juego. Pasada la hora de partido, Paulo Dybala tuvo un fuerte enfrentamiento con Mattéo Guendouzi, que terminó con el argentino sacándose la canillera y mostrándosela al francés, donde tiene diseñada la Copa del Mundo.
A los 66 minutos, luego de que el mediocampista cordobés fuera al suelo a bloquear un centro del volante galo, se levantó y lanzó un insulto al aire que no le gustó para nada a Guendouzi. La reacción no fue la mejor, ya que increpó con todo al formado en Instituto, a tal punto que lo tomó del cuello y quedaron enfrentados cara a cara, donde se dijeron de todo. Tuvo que intervenir el árbitro para tratar de bajar la tensión, pero poco pudo hacer frente a un encuentro caliente.
Luego de que el colegiado logró separar la discusión, Paulo Dybala no se quedó de brazos cruzados, se bajó la media de la pierna izquierda y sacó la canillera. ¿Para qué? Para ponerse por delante de Mattéo Guendouzi y mostrarle el diseño de la Copa del Mundo que consiguió en Qatar 2022 con la Selección Argentina, venciendo en la final a Francia. Una situación que se lo vio al argentino jocoso, mientras que el volante galo trataba de ignorarlo y alejarse de la situación.
Paulo Dybala busca jugar la Champions con la Roma
Los tres puntos que consiguió la Loba en el Stadio Olímpico fueron fundamentales para asegurarse en la quinta posición de la Serie A, con la ilusión de clasificarse a la siguiente Champions League. Hasta el momento, acumulan 55 puntos y están en zona de Europa League, mientras que el último que se clasifica a la Orejona es el Bolonia, con 57. Por lo tanto, los siguientes ocho partidos serán claves para definir la situación internacional del equipo de Paulo Dybala.
Es más, en la próxima fecha, por la jornada 32 de la Serie A, la Roma tendrá que viajar hasta Údine, en la región de Friul-Venecia Julia para enfrentarse ante el Udinese. El duelo está programado para el 14 de abril en el Bluenergy Stadium. Pero antes, el 11 de abril, se cruzará con el Milan por la ida de los cuartos de final de la Europa League.