Uruguay
Insólito: Fernando Muslera y Lucas Torreira son campeones tras disputar solo tres minutos de partido
El Galatasaray se coronó campeón de la Supercopa en un partido que quedará en la historia negra del fútbol turco.El Galatasaray de los uruguayos Fernando Muslera y Lucas Torreira jugaron, en la jornada de este domingo, la definición por la Supercopa de Turquía. ¿El rival? El de toda la vida, el Fenerbahce, pero lo que parecía que iba a ser un partidazo por la magnitud de ambos equipos y de sus hinchadas, se transformó en un momento insólito que quedará marcado como una nueva página negra del fútbol turco.
Tanto el histórico guardameta como el volante de La Celeste fueron titulares en la final que tan solo duró tres minutos y tuvo como vencedor al Avrupa Fatihi por 1 a 0 con el tanto de Mauro Icardi al minuto de juego. El Galatasaray, desde que dio el puntapié inicial, tuvo un 100% de efectividad en los pases por los pies de todos los jugadores, desde Fernando Muslera hasta el delantero argentino que definió cruzado para gritar el único tanto.
Sin embargo, ante la sorpresa de todos, luego de la celebración por parte el equipo de 118 años, el Fenerbahce se marchó del campo de juego, provocando que el archirrival se corone por decimoséptima vez de la Supercopa. Desde que los equipo salieron al césped, llamó la atención que ‘Los Canarios amarillos’ presentaron un equipo completamente diferente. Alinearon una oncena con todos futbolistas de la Sub-19 y entre los suplentes solamente contaban con cuatro alternativas.
Una situación que revolucionó todo el mundo del fútbol, especialmente el turco, ya que pocas veces se había visto que un equipo abandone el estadio en una final de Supercopa. De esta manera, más allá de que haya sido algo insólito que dejó anonadados tanto a los jugadores del Galatasaray como a todos los aficionados que estuvieron en el Sanliurfa GAP Stadium, el portero argentino nacionalizado uruguayo sumó su título número 16 con la camiseta del elenco de Estambul.
La protesta del Fenerbahce que coronó a Fernando Muslera
Fernando Muslera sigue haciendo historia con el Galatasaray. Si bien consiguieron el título de la Supercopa, hay un motivo por detrás que definió la salida de los juveniles del Fenerbahce de la cancha. Durante los últimos días, el presidente del club en conjunto con el cuerpo técnico decidió que lo mejor era presentar un equipo con todos futbolistas de la Sub-19 y luego abandonar la cancha, en signos de protestas contra la federación turca por los maltratos que recibieron.
Hace unas semanas, hinchas del Trabzonspor ingresaron al terreno de juego para agredir a los jugadores del Canario Amarillo. A ello se le suma que, el jueves, jugarán en Grecia por los cuartos de final de la Conference League y le solicitaron a la Federación cambiar la fecha de la final, el cual fue denegado y acrecentó el malestar en la dirigencia. Por lo tanto, el mandamás del Fenerbahce le pidió a todos los hinchas que no gasten dinero ni vayan al partido.