Argentina
Golpe inesperado: la contundente decisión de Ángel Di María sobre su futuro
Fideo, que finaliza su contrato con Benfica después de la Copa América, no tendria claro dónde continuar su carrera.En los últimos meses, Ángel Di María ha dado indicios concretos de lo que sería su carrera en el futuro cercano. Uno fue confirmar que la Copa América, que se jugará entre junio y julio próximo en Estados Unidos, será la competencia que marque el fin de su ciclo con la Selección Argentina.
Con 36 años resulta lógico que Fideo empiece a idear las curvas que marcarán la culminación de una trayectoria repleta de éxito personal y colectivo, la cual tuvo como punto máximo su genial actuación en la final del Mundial 2022 que le dio la copa a la Albiceleste —después de muchas frustraciones en las que terminó por ser uno de los apuntados—. En esa misma línea, también se encontraba su deseo de volver a Rosario Central para cerrar el círculo a nivel clubes, aunque Ángel Di María habría reconsiderado esa opción y hoy estaría descartada por completo.
Según la información que dio Gastón Edul en TyC Sports, el futbolista acusó recibo de la peor manera a las amenazas que recibió su familia, semanas atrás. La ciudad de la provincia de Santa Fe atraviesa un momento muy delicado en la lucha contra el narcotráfico y eso provocó que llegaran mensajes a sus allegados en los que indicaban que si retornaba para jugar en el Canalla las consecuencias podían ser muy duras para todo su entorno.
La primicia apunta a que esta sería la principal razón por la que el actual atacante del Benfica sacrificaría la satisfacción de verse nuevamente con los colores que lo vieron nacer, con tal de resguardar a los suyos de un conflicto que ya escaló a niveles gravísimos y para el cual no se ve una solución rápida. De confirmarse, sería una gran decepción para todo el fútbol argentino.
Ángel Di María debe buscar nuevos destinos
Al haber insistido tanto con que su intención era llegar a Rosario Central en junio, es posible que Ángel Di María se haya cerrado diferentes puertas para que pudiesen llegar más opciones de equipos que estén interesados en ficharlo. Incluso, una propia renovación por parte de Benfica donde se transformó en una de las figuras de la temporada.
En caso de que no tenga la chance de quedarse en Portugal, habrá que ver cuáles son los destinos que se ponen sobre la mesa y qué quiere hacer el jugador que podría desear seguir en el máximo nivel o, más bien, bajar la intensidad y llegar a ligas menores que no le exijan tanto como las principales de Europa.