España
"Ninguna propuesta": Bayern descartó haber recibido una oferta del Real Madrid por esta estrella
El Merengue quiere reforzar su lateral izquierdo y tiene un claro objetivo en el mercado de pases.El Real Madrid está encarando la recta final de la temporada con la posibilidad de quedarse con los dos títulos más importantes. El trofeo de LaLiga está casi asegurado, ya que el equipo de Carlo Ancelotti se encuentra a mucha ventaja de su perseguidor, el Barcelona. En tanto, en la Champions League, llega muy bien parado al partido de vuelta de las semifinales, en el Santiago Bernabéu, luego de empatar 2 a 2 contra el Bayern Múnich en Alemania.
Sin embargo, aun en el medio de esa reñida lucha, los dirigentes del Merengue ya se encuentran pensando en el próximo curso y es por eso que trabajan en los primeros refuerzos. Mientras la llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid es inminente, Florentino Pérez y compañía quieren cerrar el arribo de Alphonso Davies, el lateral izquierdo del Bayern Múnich.
A pesar de que la mayoría de los medios españoles hablan del traspaso del canadiense a la Casablanca, desde Alemania se hacen los desentendidos sobre el tema, con la ilusión de que renueve su contrato y se quede allí. En este sentido, uno de los dirigentes del Bayern Múnich habló y afirmó que no ha llegado ninguna oferta desde el Real Madrid o algún otro club.
“No hemos recibido ninguna propuesta para Alphonso Davies. ¿Oferta del Real Madrid? Nada de nada”, comentó el Director Deportivo del conjunto bávaro, Max Eberl, en la previa del partido por las semifinales de la Champions League, en el día de ayer. De esta forma, habrá que esperar a los próximos meses para conocer cómo se desarrolla la negociación y cuál es el destino del marcador de punta.
La situación de Davies
El defensor canadiense termina contrato con el equipo alemán a mediados de 2025, pero no parece estar dispuesto a renovar el vínculo con su club, razón por la cual tendrán la última oportunidad para venderlo en el próximo mercado de pases. Caso contrario, El Gigante de Baviera se arriesga a dejarlo ir al Real Madrid sin obtener un solo euro a cambio.
Hay que recordar que, según las reglas de la FIFA, la Casablanca podría arreglar un precontrato con el lateral a partir del 1 de enero de 2025, sin que el Bayern Múnich pueda intervenir, para que se sume el 1 de julio de ese año. Sin dudas, esto le rebaja mucho el precio al futbolista, por lo que el Merengue planea ofertar entre 40 y 50 millones de euros para sacarlo en los próximos meses y no tener que esperar una temporada.