Uruguay
No aguanto más: la figura importante que renunció a la Selección Uruguaya a causa de Marcelo Bielsa
El Loco sufrió una baja considerable en su proyecto a menos de dos meses del inicio de la Copa América con la Celeste.Los primeros meses de Marcelo Bielsa a cargo de la Selección Uruguaya no parecieron tener espacio para algún tipo de crítica. El equipo entendió bien la idea que se intenta plasmar en cancha y se demostró con resultados históricos tales como vencer a Brasil o a Argentina de visitante colocándose segundo en Eliminatorias.
Sin embargo, los compases iniciales del Loco en la Celeste en 2024 generaron ciertas dudas. En enero estuvo a cargo del combinado sub 23 que disputó el preolímpico que entregaba dos cupos para París 2024 y no pasó la fase de grupos. De nuevo en el elenco absoluto dejó sensaciones amargas en la fecha FIFA de marzo cuando empató con País Vasco y perdió ante Costa de Marfil. La nueva noticia es que ahora se sumaron conflictos con su cuerpo de trabajo en el que Marcelo Bielsa perdió al encargado de ensayar con los arqueros, Carlos Nicola.

Según la información brindada por 100% Deporte de Sport 890, la decisión, que será confirmada por la AUF en estas horas, se dio a partir de un entredicho en cuestiones formales entre el DT y el responsable del área técnica de los goleros dentro de todas la Selecciones Charrúa. Se trata de uno de los pocos elementos del cuerpo técnico que el argentino “heredó” de los ciclos anteriores siendo ese un condicionante.
Al parecer, el nacido en Rosario pidió que aquellos que se encontraban en sus puestos antes de su arribo firmaran un contrato corto de tres meses a modo de prueba. Culminado ese tiempo, Nicola se negó a renovarlo en esas condiciones en primera instancia, pero cuando finalmente recapacitó para hacerlo, el estratega ya no se encontraba de acuerdo. De esta manera, se cierra una etapa que había iniciado con Oscar Washington Tabarez.

Valoró a Marcelo Bielsa con el tiempo
Una de las características que más se destaca del método que tiene el entrenador argentino según varios de sus dirigidos es que cuando se está bajo su mando no se entiende muchas de las cuestiones en las que hace hincapié. Otro de los ejemplos es el de Franco Cángele que reconoce que no pudo disfrutar tener a Marcelo Bielsa.
"No lo disfrutás tanto en el momento. Cuando estuve en el Sub-23, con Bielsa, como no jugaba tampoco es que lo disfruté mucho. Después de grande, te das cuenta lo que me enseñó”, admitió el ex hombre de Boca en charla con Bolavip. Además, sumó: “me puso a ver 25 jugadas de entrenamiento para que vea qué hacía bien y qué hacía mal. Y claro, era muy fácil saber lo que hacía bien y lo que hacía mal. el día de mañana, cuando yo tenga que enseñar, probablemente lo haga igual".