Uruguay
Oferta del Bayern, renovación en Barcelona: el dilema de Ronald Araujo que tiñe su futuro de dudas
El defensor uruguayo se encuentra en una encrucijada y deberá resolver su futuro.A pesar de ser marcado como el principal responsable de la eliminación del Barcelona en la Champions League, Ronald Araujo es una pieza muy importante para los catalanes y quieren contar con él. El jugador surgido en Rentistas tiene contrato con la institución catalana hasta mediados de 2026, pero no descarta salir antes de tiempo y es por eso que ya le avisaron que, si quiere irse, deberá traer una oferta muy jugosa.
En este sentido, el defensor uruguayo se encuentra en el dilema de si renovar su contrato o comenzar a coquetear con otros equipos importantes de Europa, donde ya tiene un par de interesados. Al Bayern Múnich y al Manchester United les gusta mucho Ronald Araujo, por lo que si al futbolista le interesa marcharse a uno de estos clubes, sus agentes y los directivos extranjeros deberán llevar una muy buena propuesta a las oficinas del Camp Nou.
El presidente del Barça, Joan Laporta, ya le ha comunicado al Director Deportivo, Deco, y al entrenador, Xavi Hernández, que el charrúa es una pieza clave de cara al futuro. En Cataluña piensan en formar una pareja de centrales con el ex Boston River y Pau Cubarsí, una de las máximas promesas del club. De todas formas, quieren estar seguros de que el compromiso del futbolista con la institución es inquebrantable y por eso necesitan de su renovación.
De hecho, fue el propio Joan Laporta quien brindó una entrevista y dijo que Ronald Araujo ya sabe exactamente cuál es la propuesta para su extensión del vínculo: “A veces la comunicación no acaba de llegar adonde tiene que llegar. Me refiero a las negociaciones. Ahora creo que esto ya está de alguna manera solventado, porque había alguna distorsión a la hora de comunicar todo lo que teníamos en mente para él. Ahora ya lo sabe”, expresó el mandamás, en una entrevista con Mundo Deportivo.
La postura de Ronald Araujo
Las recientes declaraciones públicas de Ronald Araujo, donde afirmó que su renovación con el Barcelona “está encaminada”, hacen pensar que está todo dado para que el defensor central continúe en la Ciudad Condal. Sin embargo, algunos medios catalanes revelan que el uruguayo no estaría 100 % convencido de seguir en el club, más aún cuando existe un interés del Bayern Múnich por él.
Los alemanes le ofrecen cobrar mucho más dinero del que actualmente percibe en el Blaugrana y, además, un proyecto deportivo más ambicioso, en donde siempre están peleando a nivel nacional y europeo. De todas formas, la decisión pasará expresamente por el jugador, quien ya sabe que al ser su cláusula de rescisión imposible de pagar (1000 millones de euros), deberá traer una muy buena oferta a Barcelona y presionar con no renovar.