España

50 millones de euros: la figura que llegaría al Barcelona para acompañar a Lamine Yamal

Xavi Hernández ya eligió al jugador que quiere para el sector ofensivo de su equipo.
viernes, 10 de mayo de 2024 · 14:47

Esta temporada no ha sido la esperada para el Barcelona. El equipo dirigido por Xavi Hernández, quien luego de idas y vueltas, finalmente continuará al mando del plantel durante el próximo curso, no pudo ganar ningún título en el calendario 2023/24 y es por eso que la dirigencia planea una fuerte renovación. Varios jugadores se irían del club y otros llegarían para potenciar a la base de futbolistas en la que confía el DT.

En este sentido, uno de los mimados por Xavi Hernández es Lamine Yamal, el joven canterano de tan solo 17 años, quien ha descollado con su fútbol durante sus primeros partidos en el Blaugrana. El entrenador del Barcelona tiene planeado que el oriundo de Esplugas de Llobregat sea un titular habitual en la próxima temporada y para ello quiere un acompañante: Nico Williams.

Nico Williams suma 19 goles y 23 asistencias en 119 partidos con el Athletic de Bilbao.

El joven delantero del Athletic de Bilbao viene de tener un año fantástico en el País Vasco, donde ha jugado 34 partidos, anotando 7 goles y 16 asistencias, por lo que despertó el interés de varios grandes de Europa. De todas formas, el Barça parece ser el club mejor perfilado para lograr la contratación, ya que están dispuestos a pagar su cláusula de rescisión, valuada en una altísima suma.

Aunque no se conoce el monto exacto, puesto que los Leones no lo dieron a conocer públicamente en la última renovación que le hicieron a Nico Williams (algunos meses atrás y con vencimiento en 2027), los medios indican que podría alcanzar entre los 50 y 60 millones de euros, aproximadamente. A su vez, la prensa confirma que el Athletic de Bilbao no negociará su precio de salida, por lo que los catalanes no deben ilusionarse con una cifra menor a esa.

La idea del Barcelona

Durante la actual temporada, Xavi Hernández ha sufrido en muchos partidos por no tener los jugadores ideales para ocupar las distintas posiciones en el campo de juego. De esta forma, tanto el cuerpo técnico como la dirigencia del Barcelona tienen un plan muy claro para el futuro del sector ofensivo: Dos extremos puros. La idea es que estas dos posiciones sean ocupadas por Lamine Yamal y Nico Williams, quienes a la vez son dos futbolistas con muchísimo potencial a largo plazo.

Lamine Yamal tiene 6 goles y 9 asistencias en 47 partidos con el Barcelona.

Xavi Hernández planea jugar con dos extremos bien abiertos, con velocidad, regate e instinto goleador, que sean decisivos a la hora de conducir el balón, pero también pacientes si la pelota no les llega constantemente. El objetivo del Blaugrana es ampliar lo máximo posible los límites del terreno de juego, recordando los tiempos donde el equipo jugaba con Lionel Messi por derecha y Ronaldinho o Thierry Henry por izquierda.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias