España
Xabi Alonso hace historia: el récord de hace más de 50 años que batió en Bayer Leverkusen
El técnico español logró superar una marca histórica con su equipo, luego de haber avanzado a la final de la Europa League.Más allá de que técnicamente Real Madrid y Borussia Dortmund serán los contendientes de una final que definirá el campeón de la Champions League transformándolo en el mejor de Europa, ninguno de los dos podrá atribuirse ser un equipo invencible. El único que mantiene esa línea es el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso que sigue soñando en grande.
Como había pasado incontables veces en la actual temporada, ayer parecía ser el día en el que finalmente caerían. Los dos goles de penal de Leandro Paredes para Roma empardaban el marcador que tenían a su favor los dirigidos por el técnico español y mandaban a la semifinal de la Europa League al alargue. Sin embargo, a poco del final, una jugada que terminó en gol en contra de Gianluca Mancin ya clasificaba a los alemanes, más no salvaba el invicto. Eso se dio pasados los 90 con el festejo de Josip Stanisic que le dio la chance a los conducidos por Xabi Alonso de alcanzar un record que se dio hace casi 60 años.
El último elenco en lograr una racha así de larga fue Benfica con su ícono Eusebio como gran abanderado. Durante dos campañas, los portugueses sumaron 48 partidos sin perder contando todas las competencias, tanto locales como internacionales que terminaron quedando atrás de las 49 que acumula ahora el elenco de las aspirinas.
Teniendo en cuenta que el recorrido todavía no se termina, el estratega nacido en Tolosa puede hacer de esta marca una cuestión inalcanzable para las próximas generaciones de conjuntos. Contando los dos compromisos que le quedan para cumplir con el calendario de una Bundesliga que ya se quedó, la final de Europa League y la definición de la Copa Alemana, la cifra podría estirarse a 54. Sin mencionar las concretas chances de que se corone con un triplete.
Xabi Alonso va por todo
Luego de haberse quedado con su primera liga local, a falta de cinco jornadas, Bayer Leverkusen está decidido a hacer historia y no quedarse solo con eso o el propio invicto. Quiere ratificar sus pergaminos obteniendo la UEFA Europa League, su segunda corona internacional después de haberse quedado con la de la temporada 1986-87 al imponerse a Espanyol.
La última prueba para Xabi Alonso y compañía será Atalanta, que viene de eliminar de manera contundente a Olympique Marsella en semifinales mostrándose deseoso de inaugurar su palmarés continental. El partido se llevará a cabo el 22 del corriente mes, en el estadio Aviva de Dublín en Irlanda.