MLS
"De otro planeta". el inesperado elogio de un rival a Lionel Messi
La Pulga se enfrentará a Montreal esta noche con la misión de seguir estirando la actualidad que lo tiene a Inter Miami lider.Esta noche Lionel Messi volverá a saltar a la cancha para enfrentar un partido de la MLS con el desafío claro de sostener la racha que lo llevó a ser líderes de su conferencia. Si se lleva los tres puntos se asegurará ese lugar aun teniendo en cuenta que su máximo perseguidor tiene un partido menos.
Con 24 unidades, la Pulga llevó a Inter Miami a liderar su conferencia por encima de Cincinnati que tiene tres menos debiendo un duelo. Un éxito en su décimo tercer partido le daría el margen para estar tranquilo cuando el adversario se ponga al día, pero para eso debe salir bien parado de la visita que afrontará a Canadá para enfrentarse a Montreal. Como suele pasar con Lionel Messi, a cada lugar donde va causa sensación y en este caso no fue la excepción ya que no solo el público en general lo admira, sino también uno de sus adversarios.
"Messi es el mejor de todos los tiempos para mí. Tengo que pellizcarme para darme cuenta que tengo la oportunidad de jugar contra él”, confesó Samuel Piette, capitán del elenco que viste de azul. En declaraciones al medio local Le Journal, no dudó en poner sobre la mesa su fanatismo por el 10 pese a exponerse a sufrir algunas críticas por hacerlo antes de un compromiso oficial.
El también hombre de la Selección considera al nacido en Rosario como alguien único dentro del mundo del fútbol, nunca antes visto. “Jugué contra David Villa, fue bastante irreal y tuve la suerte de tener su camiseta después. Pero Messi es un animal completamente diferente, viene de otro planeta", expresó el defensor que hoy deberá impedir que su referente pueda lucirse como viene pasando en los cotejos anteriores.
Tendrá su revancha contra Lionel Messi
La experiencia con la que cuenta Samuel Piette le dio la posibilidad de tener una estadía importante en Europa donde jugó en varios equipos. Uno de ellos fue el Recreativo Huelva de España con el que debió enfrentar a Lionel Messi cuando se encontraba rompiéndola en Barcelona. Sobre esa historia, el volante no se olvida.
“Jugué contra él cuando estaba en su mejor momento y me humilló un poco. Si mis muchachos pueden salir al campo y demostrarle que somos un equipo y no sólo individualidades, sería el hombre más feliz", comentó. Un claro mensaje de que no pierde la ilusión de dejar una buena imagen en la cancha.