Argentina
Problemas para Diego Martínez: los cinco ausentes de Boca ante Atlético Tucumán
El Xeneize debuta mañana por la Liga Argentina con nombres importantes que quedaron afuera del viaje al norte del país.Luego de sufrir más de la cuenta en su visita a Paraguay por Copa Sudamericana, donde un tiro libre agónico de Edinson Cavani le dio la victoria sobre Sportivo Trinidense, Boca ya cambió el chip para ponerse el del ámbito doméstico. Este domingo debutará en Tucumán al visitar a Atlético, lugar del que quiere volver con los tres puntos.
Teniendo en cuenta la plena doble competencia en la que está el Xeneize, se esperaba que Diego Martínez pensase un equipo con algunas bajas considerables desde la misma oficialización de la lista de convocados. Eso se confirmó el viernes cuando, desde las redes, se supo la delegación que acompañaría al director técnico a la provincia del norte de Argentina y no se encontraban apellidos que habitualmente tienen su espacio en los encuentros. La principal ausencia es la del Matador que será cuidado por Boca.
El miércoles el club de La Ribera recibirá a Fortaleza por la quinta fecha de la fase de grupos del certamen continental. En caso de llevarse los tres puntos, la clasificación a los octavos de final de la competición —evitando el repechaje— quedará a merced por lo que se pensó que será mejor llegar con su máxima estrella en perfectas condiciones después de haber sigo exigido en varios compromisos consecutivos.
Darío Benedetto, que transitaría sus últimas semanas en la entidad, tampoco se subió al avión por molestias físicas e integró también el sector de futbolistas que seguirán las acciones desde Buenos Aires. Ahí se encuentra Cristian Lema (que debe purgar la fecha de suspensión por su expulsión en el duelo que marcó la eliminación de la Copa de la Liga contra el Pincha) junto con Ezequiel Bullaude y Juan Ramírez marginados por estar próximos a abandonar la institución.
La pasó mal en Boca
En la mayoría de los casos se escucha que aquellos jugadores que tuvieron la posibilidad de vestir la camiseta de Boca cumplieron un sueño, por lo que significa llegar a un club tan importante. Menos conocidas son esas historias de protagonistas que reconocen que la pasaron verdaderamente mal durante su estadía. Uno de ellos fue Alexis Rolín.
“En ese momento yo sentí que era durísimo. Gente particular, periodismo, un montón de cosas incluso ya de manera burlona. La verdad que lo digo hoy tranquilo y puedo hablar del tema, pero hasta tres o cuatro años me costaba mucho hablar de Boca", aseguró el uruguayo. En el programa "Señores Dejo Todo", sumó: “Era duro de verdad, porque prendías la tele y había risas. 'Otra vez se lesionó Rolín', y 'Rolín esto', 'Rolín lo otro'. Sobrenombres y un montón de cosas. Fue duro, jodido".