España
Giro en el futuro de Sergio Ramos: de una salida sin vuelta atrás a la posible renovación en Sevilla
El elenco andaluz pretende la continuidad del defensor y está dispuesto a hacer un gran esfuerzo económico.Luego de haberse sumado al Sevilla a comienzos de esta temporada, Sergio Ramos consiguió convertirse en uno de los referentes del plantel andaluz y en la actualidad es el líder indiscutido de la defensa. Por este motivo, a pesar de que los rumores sobre su continuidad indican que tendrá la etapa final de su carrera lejos de España, es que su actual club hará un intento por renovarle el contrato.
En su llegada al Sevilla, el zaguero central firmó contrato por tan solo 1 año, documento que el elenco de Andalucía pretende extender por 1 o 2 temporadas más, aunque saben que será difícil. Los Blanquirrojos son conscientes de que Sergio Ramos puede ganar muchísimo dinero más en el exterior, desde donde tiene sondeos de Arabia Saudita y Estados Unidos, por lo que están dispuestos a mejorar su salario.
Actualmente, el campeón del mundo con la Selección Española en Sudáfrica 2010 cobra 2 millones de euros brutos por temporada, más bonus y extras por objetivos (que en este curso, debido al deficiente rendimiento de su equipo en todas las competiciones, no percibirá). En este sentido, la dirigencia está dispuesta a saltarse el límite salarial para nuevos contratos, estipulado justamente en esa cifra, y ofrecerle alrededor de 3 millones de la moneda europea, más bonus.
La ideal del Sevilla es ofrecerle a SR4 una renovación por 2 años, o por 1 año con opción a otro, puesto que en el Sánchez Pizjuan tampoco ven con buenos ojos la posibilidad de hipotecar el presupuesto por un jugador de 38 años. Si bien el defensor es el líder de la defensa en la actualidad, por su prolongada edad resulta propenso a sufrir lesiones que podrían complicarle su presencia en el terreno de juego.
Más candidatos para Sergio Ramos
Se sabe, desde hace varios meses, que desde el fútbol de Arabia Saudita y Estados Unidos están los equipos más interesados en hacerse con los servicios de Sergio Ramos. Sin embargo, en las últimas semanas, surgió un nuevo destino para el ex jugador de la Selección Española: Turquía. Aunque, recientemente, el presidente del Besiktas descartó su fichaje, hay otro equipo de ese país que lo pretende.
Hablamos nada más y nada menos que del Galatasaray, uno de los gigantes del fútbol turco, quien irá a la carga por el defensor en el próximo mercado de pases. El equipo está muy cerca de coronarse en la liga de su país, por lo que la próxima temporada jugará Champions League, algo que podría ser muy seductor para el defensor central. Además, el club tampoco tendría demasiados problemas para pagar el sueldo del jugador.