España
Un descenso a nivel profesional: el importante revés que podría sufrir Gerard Piqué
Uno de los proyectos encabezados por el ex futbolista está muy cerca de descender de categoría.Durante la recta final de su carrera como futbolista, Gerard Piqué comenzó a pensar en su futuro lejos de los terrenos de juego y es por eso que realizó diversas inversiones. Una de ellas fue la compra del FC Andorra, un equipo amateur del fútbol español, con el objetivo de llevarlo a las categorías profesionales y hasta a la UEFA Champions League.
Sin embargo, luego de 6 años, el club del principado atraviesa un durísimo momento que podría hacerlo retroceder un casillero en los planes del ya ex futbolista español y su empresa, Kosmos Sports. A falta de 3 jornadas para el final de la segunda división española, el FC Andorra se encuentra muy cerca de descender a tercera división, por lo que seguramente Gerard Piqué está muy preocupado.
Con 37 puntos, los Tricolores se ubican últimos en la tabla de posiciones de LaLiga Hypermotion, por detrás de Villarreal B (39), Amorebieta (41) y Alcorcón (41), los otros tres que estarían bajando de categoría. El primer equipo en zona de permanencia es el Mirandés, con 44 unidades, por lo que en este momento el elenco propiedad del campeón del mundo está a 7 puntos de la salvación, cuando solamente restan 9 en juego.
El próximo sábado, el FC Andorra se enfrentará al Burgos en un partido correspondiente a la jornada 40 del campeonato y podría certificar oficialmente su descenso. Todo lo que no sea una victoria significará la pérdida de categoría para el club con sede en Andorra La Vieja, sin necesidad de esperar ningún resultado por parte de sus rivales en la lucha por permanecer en segunda división y no bajar a la Primera RFEF.
Darán lucha hasta el final
Luego de la durísima derrota del último sábado, por 5 a 2 ante el Sporting de Gijón, el FC Andorra, equipo propiedad de Gerard Piqué, quedó al borde de perder la categoría. En este sentido, el capitán del equipo, Rubén Bover, salió a dar la cara y expuso una fuerte autocrítica: “El Sporting lo quiso más que nosotros. En un día que era importante, en el que sabíamos que teníamos que ganar, no se puede dar un nivel así”, comenzó diciendo.
Por último, el mediocampista afirmó que, mientras haya chances matemáticas de salvarse, el plantel no bajará los brazos y luchará por ese objetivo: “¿Ahora? Mientras sigamos teniendo vida hay que luchar, por respeto al club y al escudo que llevamos. Debemos subir el nivel estos tres partidos que faltan, contra el Burgos, Oviedo y Racing de Ferrol, y luego ver qué pasa”, finalizó el jugador de 31 años.