Premier League

Un rival más duro de lo esperado: por qué a Pep Guardiola se le complica la conquista de la Premier

El equipo del DT español esperaba una mano ajena que frene a Arsenal, pero no llegó y ahora está obligado a ganar sus dos encuentros para ser campeón.
lunes, 13 de mayo de 2024 · 09:00

El dominio de Manchester City dentro de la Premier League es tan claro que solo hace falta recordar que viene de ganar las tres últimas ediciones. Los fanáticos de campeonato más atrayente del mundo venían arrastrando la intención de ver una definición que le presente más competitividad a los dirigidos por Pep Guardiola.

Después de haberse quedado sin nafta en la más reciente que llegó a pelear hasta el tramo final, pero después el equipo del entrenador español lo terminó arrasando, Arsenal era uno de los apuntados a que aprenda de esos errores y ahora sí esté a la altura. Vaya si lo hizo: a falta de un partido para completar su calendario se encuentra líder con un punto de ventaja sobre los Citizens. El dato a tener en cuenta es que el escolta debe un encuentro por lo que depende de sí mismo, aunque eso no le quita obligaciones a Pep Guardiola ya que tiene la diferencia de gol adversa.

Manchester perdió uno de los dos partidos de la temporada contra Arsenal, empataron el otro

Este detalle es el principal argumento del desempate si los dos clubes llegan con la misma cantidad de puntos. Teniendo en cuenta que la adversidad en dicho ítem es considerable (tres tantos a favor de los punteros), el DT catalán debe apuntar a que sus jugadores ganen el par de cotejos que le restan versus Tottenham y West Ham para que ya no importe como le va al cuadro de Londres en su cierre recibiendo a Everton.

Los hinchas del todavía campeón vigente de Champions League esperaban una mano de su vecino enemigo, United, en el día de ayer cuando jugase frente a los Gunners. Sin embargo, los conducidos por Mikel Arteta se llevaron un 1 a 0 que le dio la posibilidad de estar en este lugar de privilegio a solo un compromiso de llevarse el título tras 20 años.

Antes de asumir en los Gunners, Arteta era parte del cuerpo técnico de Guardiola

Pep Guardiola quiere hacer historia

Como si no fuera interesante de por si este cierre de Premier League hay que recordar que hasta hace unas contabas semanas había un tercer aspirante al título. El pronunciado bajón de Liverpool dejó solo a estos dos contendientes que irán a fondo desde las próximas horas ya que mañana puede haber modificaciones importantes.

Manchester City puede dar un paso importante hacia el hito de ganar cuatro campeonatos consecutivos (nadie lo logró) de la mano de Pep Guardiola el martes si vence en el pendiente a Tottenham. Si eso pasa, llegará al domingo de definición como líder dependiendo de un triunfo que deje sin chances a Arsenal.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias