España
Quieren volver a ser una potencia mundial: la estrella de Liverpool que busca fichar Barcelona
El equipo Culé quiere llevarse a una figura de la Premier League para reforzar un plantel que necesitará ajustes en la próxima temporada.Una nueva derrota de Girona dejó a Barcelona casi con la seguridad de que terminará como escolta de Real Madrid en la temporada actual de LaLiga. Un mérito que no llega a servir de consuelo después de un año en el que quedará sin las posibilidades de ganar coronas de la mano de su entrenador, Xavi Hernández.
Con el ex capitán Culé confirmado en el cargo durante la próxima campaña, luego de haber estado muy cerca de cesantear, la directiva ya trabaja en su conjunto para pensar en refuerzos que le permitan evitar la repetición de lo vivido durante el vigente camino. Tal como ha sucedido en los tiempos recientes, para pensar en los nombres que se pueden venir, primero hay que idear la fórmula económica que permita hacerlo. Una vez que se tenga, Barcelona tendría una lista de prioridades que encabezaría Luis Díaz, quien tendría contados sus días en Liverpool.
El colombiano se mostró rehén de otro año en el que el cuadro inglés no pudo cumplir con las expectativas que se tenían ni en el ámbito local ni en el internacional. Eso hizo que los hinchas empezaran a cuestionarlo individualmente, lo cual repercutió aún más en ese rendimiento. Si bien su vínculo es hasta 2027, una buena negociación entre las partes generaría un acuerdo, aunque sea a préstamo.
Hace algunos meses que esa alternativa es de la que más se habla en el mundo Blaurgrana, si hace hincapié en las necesidades ofensivas. Justamente, el ataque ha sido una pieza que evidenció la necesidad de hacer ajustes a la hora de analizar las falencias que tuvo en todas las competencias que protagonizó. Un extremo de esas características, y con un recorrido importante en la elite, puede ser la solución.
El mensaje para los hinchas de Barcelona
El día de mañana, el elenco catalán deberá visitar a Almería en un partido donde parte como claro favorito si se tiene en cuenta que su rival es el último y que ya ha descendido a la segunda división. En caso de vencer, empezará a asegurarse el segundo puesto que se quedará muy corto en el interés de su gente.
“El culé, el aficionado debe entender que la situación económica no tiene que ver con 25 años atrás. Ahora no es así. No estamos en la situación de otros clubs con mejor situación”, expresó Xavi hablándole de manera directa a la gente de Barcelona. Además, en conferencia de prensa sumó: “Hemos jugado mejor y competido peor que el año pasado. Hay que seguir mejorando. Hay que competir mejor. Se nos ha escapado por detalles, este año”.