Uruguay
Sufre Marcelo Bielsa: un nombre clave para la Selección Uruguaya sufrió una importante lesión
A pocas semanas del comienzo de la preparación para la Copa América, el Loco se preocupó por la salida de un jugador en el partido de su equipo.De la mano de Marcelo Bielsa la Selección Uruguaya se ganó el derecho a ser considerada, de manera firme, como una de las candidatas a ganar la Copa América que se jugará en Estados Unidos. En ese grupo exclusivo, que comparte con Argentina y Brasil, ya demostró que puede salir victoriosa contra ambas como lo hizo en Eliminatorias.
Independientemente de que en la última fecha FIFA —que empató con País Vasco y perdió frente a Costa de Marfil—, la idea no se pudo plasmar de la misma manera, está claro que el Loco logró una impronta dentro de la Celeste que ilusiona y con razón a la gente que no ve a su equipo en lo más alto desde aquel torneo continental que se llevó de Buenos Aires hace 12 años. De todas maneras, está claro que para que el plan de Marcelo Bielsa funcione, necesita a los mejores intérpretes y, en ese sentido, la lesión de Sebastián Cáceres es una mala noticia.
El zaguero debió salir ni bien comenzado el cotejo que terminó con la eliminación de su equipo, América de México, de la Concachampions ante Pachuca. Pese a que intentó seguir después del golpe recibido, rápidamente evidenció que no daba para más y fue sustituido. La imagen más preocupante se registró una vez finalizadas las acciones cuando ingresó al terreno de juego con dos muletas.
Cualquier inconveniente físico que presente un jugador considerado por el técnico argentino a esta altura provoca preocupación. Si bien el debut en la competencia se desarrollará en 23 de junio contra Panamá, la concentración iniciará semanas antes cuando está programado un cotejo de preparación con México. Da la sensación que, para no perder su lugar en la lista, el defensor tiene que estar recuperado para entonces.
Marcelo Bielsa puede ser optimista
Horas después de que se viera la lesión de Cáceres, algunas fuentes ya intentaron dar respuestas sobre los pasos a seguir para llegar con los tiempos a la Copa América. Los informes indican que, en las próximas horas, será sometido a una intervención de meniscos que lo hará perder toda la fase de play off del torneo mexicano.
Sin embargo, la parte que aliviaría a Marcelo Bielsa tiene que ver con que la recuperación demandaría menos espacio que lo presumido en primera instancia. La misma podría rondar entre las tres y cuatro semanas para después hacer una aclimatación sumada a los entrenamientos. De ser así, su lugar en la Celeste no lo perderá.