Internacional
Uno de los mejores de la historia: la meta que Cristiano Ronaldo está a un paso de conquistar
CR7 convirtió un nuevo doblete para Al-Nassr y jugará la final de la copa nacional buscando su primer título en Arabia Saudita.Cristiano Ronaldo peleó durante más de una década para ser considerado el mejor futbolista del mundo por encima de Lionel Messi. Ese debate, en general, no parece tener más sentido después del rendimiento del argentino en el Mundial 2022, el cual ganó, aunque hay algunos puntos donde es superado por el portugués.
Una de las áreas donde siempre se los diferenció tiene que ver con la capacidad de goleo. Si bien está claro que la Pulga hizo una enorme cantidad de anotaciones de todo tipo en cualquier competencia y que eso dura hasta el día de hoy, es fácil constatar que a CR7 se le ha dado más facilidad en ese aspecto porque así lo dice la estadística. Nadie, en los registros oficiales, marcó más goles que él y no se conforma con eso ya que sueña con el número redondo. Cristiano Ronaldo solo está a trece festejos de los 900.
Cuando el astro portugués firmó para Al-Nassr de Arabia Saudita muchos esperaban que ese gen competitivo que siempre lo caracterizó descanse un poco después de mucho tiempo en la elite. Nada más equivocado que esa presunción, si se tiene en cuenta el nivel de ritmo que tiene en esos números que no dejan de importarle. Ayer convirtió un doblete que le permitió alcanzar los 44 en la actual campaña con esa camiseta.
Esa nueva gran actuación del Bicho se dio en el marco de la semifinal de la Copa del Rey de ese país donde los vestidos de amarillo se impusieron a Al Khaleej para sacar su boleto a la definición en la que se verá con Al Hilal, su máximo oponente y último escollo a superar si quiere conseguir su primera corona con el cuadro de Medio Oriente.
Cristiano Ronaldo sigue estirando diferencias
En esa comparación, que todavía desde algunos sectores se pone en la mesa, el ítem de quién va a terminar con más goles la carrera es, hoy, una de las máximas diferencias entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Con los dos marcados en el último partido, la distancia es de 55 a favor del luso.
Los fanáticos del rosarino siempre apuntan a que es más joven por lo que se tiende a pensar que estará jugando unos años más mientras CR7 ya se encuentre retirado y ahí podrá descontar hasta alcanzarlo. Una teoría para nada certera viendo cómo se encuentra bien físicamente el ídolo de Real Madrid.