España
Rotura del tercer metatarsiano: la estrella del Real Madrid que no jugará la final de la Champions
El futbolista no se recuperó de la lesión que sufrió semanas atrás y verá desde afuera la definición ante Borussia en Inglaterra.En un partido emocionante que terminó 4 a 4 contra Villareal, Real Madrid le dio un cierre a LaLiga que ya había ganado hace varias semanas. De hecho, en su visita al Submarino Amarillo tuvo la posibilidad de darle rodaje a buena parte de los jugadores que no venían haciéndolo.
El principal motivo de esta decisión que tomó el técnico Merengue, Carlo Ancelotti, tiene que ver con que en menos de dos semanas se disputará la final de la Champions League donde se verá las caras con Borussia Dortmund en Wembley. Había que correr el menor riesgo posible su se piensa en lesiones o complicaciones que pudiesen dejar a nombres importantes afuera del compromiso más importante del año donde buscará ser por decimoquinta vez el mejor equipo del continente. En ese sentido ya tiene una mala noticia a partir de la confirmación de que Aurelien Tchouaméni será baja para Real Madrid.
El volante que se ganó un indiscutido lugar en el 11 inicial del DT italiano por su buen manejo de pelota y capacidad de despliegue, no llegará con los plazos de recuperación de rotura del tercer metatarsiano del pie izquierdo que sufrió en el choque desquite de las semifinales contra Bayern Múnich en el Santiago Bernabéu. En los primeros instantes había un optimismo que, lentamente, se fue apagando en las horas recientes.
Según pudo saber el diario L’ Equipe, el francés viajó hasta Estados Unidos para consultar a un encumbrado especialista en la zona sobre las oportunidades que tendría de representar a la Casa Blanca el 1 de junio. La respuesta terminó siendo poco esperanzadora por lo que ahora se enfocaría en llegar en condiciones a la Eurocopa donde es una fija en la lista de su país, aunque tampoco hay garantías de que esté.
La variante y la difícil decisión de Real Madrid
Desde que comparten el plantel casi que han sido llevados hacia el lugar de cambio lógico. Por eso mismo se espera que el lugar de Tchouaméni sea ocupado por Eduardo Camavinga que, si bien no cuenta con las mismas características, demostró lo que puede aportar.
Por otro lado, algunos medios ya adelantaron que Ancelotti tiene definido que Thibaut Courtois sea quien defienda el arco de Real Madrid en la final relegando al banco de suplentes a Andriy Lunin, el que se ganó el cariño de todos después de la tanda de penales contra Manchester City en cuartos de final.