ARGENTINA
Teme por su participación en la Copa América: por qué Paulo Dybala podría quedarse afuera
El argentino no estuvo presente en primera lista de Lionel Scaloni para el certamen que se disputará en Estados Unidos.A pesar de no haber tenido muchos minutos en el Mundial de Qatar 2022, Paulo Dybala es considerado uno de los jugadores clave en la obtención de la Copa del Mundo, sobre todo por sus importantes intervenciones. No obstante, la tercera estrella de la Selección Argentina ya es historia y Lionel Scaloni piensa en su objetivo más cercano, la Copa América 2024 que se disputará en Estados Unidos a partir del próximo mes.
Una muestra de ello la dio a partir de la decisión de no incluir al delantero cordobés en la primera lista de la Albiceleste para las citas con Ecuador y Guatemala que se realizarán los días 9 y 14 de junio, respectivamente. En parte, la ausencia de Paulo Dybala en la convocatoria se debe a su poca regularidad en la Roma, donde se ha perdido más de diez partidos en la temporada debido a molestias y lesiones que le impidieron rendir a lo máximo.
De hecho, hace unas semanas estuvo ausente en la visita a la Atalanta por la trigésimo sexta fecha de la Serie A debido a un cansancio muscular y este domingo apenas estuvo media hora en la victoria sobre Genoa. Ante dicho panorama, es entendible que el DT haya prescindido de la Joya para optar por completar el mediocampo con Valentín Carboni, quien debutó con la camiseta de los campeones del mundo ante Costa Rica a fines de marzo.
El cambio de Paulo Dybala que alertó a todos
Con lo difícil que ha sido la temporada para Paulo Dybala en cuanto a la regularidad, resultó llamativo lo que sucedió este domingo en la victoria de la Roma por 1 a 0 contra Genoa. Y es que el argentino había ingresado a los 63’ en lugar de Lorenzo Pellegrini, pero Daniele De Rossi lo sacó ya con el tiempo cumplido para poner a Rasmus Kristensen.
Fuente: (ESPN Fans)
En declaraciones postpartido, el DT de la Roma explicó que ese cambio no tiene relación con ninguna lesión, sino que se trató de una táctica para repeler una modificación que había hecho Alberto Gilardino: “Dybala está muy bien. No tuvo más de treinta minutos en cancha, pero solo lo saqué por una cuestión táctica. Gilardino puso a un chico alto y yo quería poner a Rasmus, por eso hice el cambio”.