España
"Todos ellos": el polémico comentario de Gerard Piqué para la comunidad de Ibai Llanos
A pocos días del inicio del Mundial de la Kings League, proyecto del que son socios, el ex defensor atacó a los seguidores del streamer.Una de las formas en las que Gerard Piqué se preparó para su retiro fue empezar a transitar nuevos caminos en otros rubros desde antes que finalizara su etapa como futbolista. Ese rol empresarial lo llevó a involucrarse en distintos rubros siendo el de la creación de la Kings League el de la apuesta más fuerte.
La idea del ícono de Barcelona era unir el fútbol con la tendencia expansiva que tienen los streamers hoy en día. Junto con algunos de los más importantes del mundo, inventaron esta disciplina que tiene reglas propias para buscar un mayor dinamismo. El éxito en España se vio tan de inmediato que rápidamente se trasladó a toda Europa, aunque lo que ni el más optimista se imaginaba era que en estos días se iba a estar a las puertas de un primer Mundial. En la antesala, Gerard Piqué lanzó palabras ofensivas contra su socio Ibai Llanos.
En el marco de la previa al inicio de la competencia que se llevará a cabo en México a partir del 26 de mayo, el organizador se pasó por diferentes stream de aquellos que participaran y en una de las oportunidades atacó a los seguidores del nacido en Bilbao tratándolo de que son marionetas. En conversación con el francés Amine, dio un punto de vista bastante fuerte sobre, quizás, la comunidad más grande del planeta.
Por un momento parecía que el campeón en Sudáfrica 2010 se iba a guardar los nombres, ante la insistencia del propietario del equipo Foot2Rue no dudó en apuntar a quienes acompañan siempre a Llanos. "La comunidad de Ibai es así, todos ellos. Les dices cualquier cosa y te responden ‘si, si’”, manifestó. Aún no hubo respuesta, pero esto alimenta las versiones que marcan un distanciamiento entre ambos.
El fuerte respaldo financiero para Gerard Piqué
Tal como se anunció, la King League está siendo un verdadero suceso que no para de crecer a partir del fanatismo que despierta su seductora forma en la que se disputan los partidos. El organizar el Mundial es como haber llegado a lo máximo de los objetivos que podía pensar Gerard Piqué al momento de idearla.
Esta expansión también es valorada por los capitales que producen los patrocinios. Según sitios especializados, se conoció que para dicha competencia habrá más de 60 millones de euros en ese carácter. Un número sideral si se tiene en cuenta que el proyecto tiene muy pocos años. Otra victoria para el catalán.