Internacional

Por culpa de Gerard Piqué y Luis Rubiales: el escándalo de la UEFA que involucra a Lionel Messi

Lionel Messi estaría salpicado por un escándalo de la UEFA.
miércoles, 22 de mayo de 2024 · 05:00

Hace casi un año Lionel Messi decidió bajar un cambio en su carrera deportiva y firmar con el Inter de Miami tras un paso complicado por el Paris Saint Germain. De esta manera, el capitán de la Selección Argentina comenzó a dedicarle más tiempo a su familia y alejarse de las polémicas que siempre rodean al fútbol de primer nivel.

Sin embargo, en las últimas horas, la Pulga recibió una mala noticia, ya que se reveló que Lionel Messi y Gerard Piqué han sido involucrados con un caso de presunto desvío de recursos en el que también se verían afectados Luis Rubiales, ex presidente de la Real Federación Española de Futbol y Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.

Messi se fue a Miami para tener una vida más tranquila

Según el medio “The Objective”, Luis Rubiales habría negociado con Aleksander Ceferin crear un fondo con recursos de la UEFA para apoyar a los jugadores a los que se les bajó el salario durante la pandemia del Covid-19. Además, el directivo español habría aclarado tener la autorización de Lionel Messi para expresarle su preocupación sobre dicho motivo.

Cabe recordar que, semanas antes al supuesto audio del que habla “The Objective”, el FC Barcelona propuso una reducción de hasta 70 por ciento de los sueldos de su plantilla, negociación que los jugadores estuvieron de acuerdo a concretar debido al contexto en el que se encontraba el mundo.

Piqué es otro de los jugadores que habría sido beneficiado

La polémica que salpica a Lionel Messi

Con la supuesta propuesta de Luis Rubiales, los jugadores, entre los que se encontraba el capitán del seleccionado argentino y Gerard Piqué, se verían beneficiados con dinero proveniente de la UEFA y que era enviado a la Federación Española de Futbol para otras actividades.

Más en concreto, Luis Rubiales le habría propuesto a Aleksander Ceferin que el 4 por ciento de los derechos de retransmisión de todos los encuentros de la UEFA se reestructuraran para destinar el 50 por ciento de ese monto a los futbolistas cuyos salarios se vieron reducidos por la pandemia. Por último, según la investigación, la cantidad de dinero rondaría los 50 millones de euros y que en las negociaciones podría haber pruebas de un presunto tráfico de influencias.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias