Uruguay
"Va a ser tenido en cuenta": Diego Forlán le dio chances de Selección Uruguaya a esta figura de Boca
Cachavacha estuvo presente en la final de la Europa League y habló sobre el gran presente de su compatriota en el Xeneize.En la jornada de ayer se llevó adelante en Dublín uno de los partidos más importantes de la temporada en el que Atalanta sorprendió a Bayer Leverkusen, le quitó un invicto histórico y se llevó la Europa League, segunda copa europea en importancia. Entre uno de los invitados de la organización estuvo Diego Forlán.
Cachavacha se llegó hasta Reino Unido con la espalda de ser uno de los que supo levantar ese trofeo siendo una de las figuras de Atlético Madrid. Luego de que protagonizara el cotejo de Leyendas que lleva a cabo la organización un día antes, se alistó para presenciar un duelo que mostró al elenco italiano muy superior al alemán justificando el 3 a 0 final. En la previa, Diego Forlán se hizo tiempo para atender a la prensa para hablar de diferentes temas entre los que estuvo el presente de sus compatriotas Edinson Cavani y Miguel Merentiel en Boca.
“La verdad es que estoy muy contento por Edinson. Volvió al gol y le está yendo muy bien”, comentó sobre con quien llegó a formar un tridente inolvidable junto a Luis Suárez en la Celeste. De esta manera, valoró la recuperación que vivió el Matador luego de un semestre donde llegó a ser criticado por su poca injerencia en el marcador, hoy es determinante en ataque.
Uno de esos motivos tiene que ver con que hace dupla con el ex Defensa y Justicia para el cual el mejor jugador del Mundial 2010 se deshizo en elogios. “lo conozco, yo entrenaba con él en Peñarol, cuando él estaba en tercera”, dijo, y amplió: “Empezó su carrera en Argentina y le ha ido muy bien. Es un jugador que lo da todo, corredor, luchador, se genera sus propias jugadas y además asiste”, manifestó. Por último, vaticinó: “Viendo la selección sabemos que tenemos un jugador que en algún momento va a ser tenido en cuenta”.
La sangre le tiró a Diego Forlán
Como se contó, el ídolo charrúa no solo estuvo de espectador en la final que se jugó en Irlanda, sino que también tuvo tiempo para demostrar lo que todavía puede hacer con la pelota. En ese partido de leyendas Diego Forlán fue uno de los más aclamados por el público.
Una muestra de ellos es la gran cantidad de autógrafos que firmó a la salida antes de encontrarse con una fan muy especial. La misma le mostró una camiseta de Peñarol por la cual frenó su marcha inercial para poder dejar su testimonio posando mientras agarraba la camiseta.