España
Tras confirmar el despido de Xavi: quién es el entrenador que Barcelona anunciaría próximamente
Después de muchas idas y vueltas, el ídolo Culé no continuará en su cargo siendo reemplazado por un colega extranjero.La temporada que hoy llega a su fin por parte de Barcelona ha tenido particularidades muy atípicas. La más importante tiene que ver con no haber podido sumar ningún título en este tramo, situación que suele ser imperdonable para los hinchas, pero la otra se vio con la desprolijidad que mostraron la directiva y Xavi Hernández.
La continuidad del entrenador Culé se manipuló como pocas veces se puede ver. En enero de este año, de boca del propio protagonista, se conoció su deseo de no continuar hasta la finalización de su contrato. Esta decisión fue descartada una vez que se produjo la eliminación en la Champions League sorprendiendo a todos por un respaldo inesperado de unas autoridades que tardaron pocas semanas en retractarse. El viernes por la mañana ya quedó oficializado que después del partido de mañana, Xavi dejará su lugar en Barcelona para que llegue Hansi Flik a comandar el barco.
El alemán es una debilidad por parte del Presidente Jon Laporta que lo quiere en el cargo desde hace mucho tiempo. Según supo Mundo Deportivo, esa posibilidad de convencerlo estuvo caída en un momento, aunque en las reuniones más recientes se activaron de manera tal que quedó todo acordado para el próximo día lunes sea anunciado como flamante entrenador del Blaurgrana que intentará volver a tener una idea de juego convincente.
Ahí es donde quizás el ídolo de la entidad catalana falló en su regreso a casa en el rol de DT. Se pensaba que por conocer al club iba a poder implementar planes que hagan sentir identificado al público, pero nada estuvo más lejano. Independientemente de los resultados, el equipo jamás mostró el nivel de competencia que se pretendía para esta nueva campaña y eso fue crucial para esta determinación.
El enojo definitivo en Barcelona
Cuando parecía que la relación entre el Presidente y Xavi Hernández estaba tan saldada como para pensar que podía continuar el proyecto en Barcelona. Distintos medios acusan a una conferencia de prensa anterior donde el técnico avisó de los problemas financieros de la entidad como la responsable de colapsar el vaso de la paciencia.
“Yo creo que el culé, el barcelonista el aficionado, el socio debe entender que la situación es muy difícil. La situación es complicada, sobre todo a nivel económico, para competir con los máximos competidores, tanto el Madrid en España, como en Europa”, dijo hace 15 días. Además, sumó: “Eso no significa que no queremos competir y no queremos luchar por los títulos, pero esa es la situación del Barça en estos momentos”.