ARGENTINA
"Es inevitable": la confesión de Edinson Cavani sobre su relación con Juan Román Riquelme en Boca
El charrúa es la gran estrella de las últimas dos temporadas en el club argentino y sigue luchando con el objetivo de festejar un título con esta camisetaEl fútbol argentino se revolucionó a mediados de 2023 cuando Edinson Cavani oficialmente se transformó en refuerzo de Boca. Este jugador había sonado para llegar a este club en reiteradas oportunidades y hasta había sonado en River Plate, pero fue Juan Román Riquelme quien terminó ganando la pulseada.
El delantero uruguayo inmediatamente le dio una inyección de jerarquía a la competencia y al equipo que estaba en plena lucha por la Copa Libertadores. En este contexto, por primera vez reveló como fueron los contactos y la relación actual del mandamás del Xeneize. "Fue desde hace tiempo, con distintos acercamientos y charlas antes de que pudiera venir acá", manifestó Edinson Cavani sobre su llegada en el canal oficial del club.
Además, el Matador se refirió a como es el día a día al lado de la leyenda del cuadro boquense que hoy se convirtió en dirigente: "Cuando el presidente ha sido futbolista es inevitable que se hable de fútbol. Conversamos de la actualidad del fútbol argentino y la proyección que tienen los diferentes jugadores". Claro que ya son varias las personas que afirman que Riquelme está totalmente obsesionado con ver y analizar este deporte.
Para finalizar, Edinson Cavani le dedicó un mensaje a los hinchas que lo ovacionan cada vez que anota un gol: "Es un mundo aparte y lo vivo como si fuera hincha de toda la vida. Los hinchas son los que transmiten el deseo y las ganas de ganar y les agradezco por estar siempre y por el cariño que me dan en todas partes del país". Es la segunda gran estrella internacional de Boca en los últimos años tras la llegada de Daniele de Rossi hace algunos años.
90 minutos clave para Edinson Cavani
Esta semana será muy importante para Boca Juniors, ya que se juega un partido muy importante por clasificar a la próxima instancia de la Copa Sudamericana. El primer puesto del grupo está prácticamente descartado, ya que la lógica indica que Fortaleza le ganará a Sportivo Trinidense de Paraguay en Brasil.
Pero el club argentino puede conseguir la segunda posición y jugar el repechaje ante un equipo derivado de la Copa Libertadores. Para eso necesita mantener el empate o ganar en su casa frente a Nacional de Potosí, equipo boliviano que está solo a un punto de Boca en la tabla de posiciones.