ARGENTINA
"Es real": de qué depende la posibilidad del regreso de Ángel Di María al fútbol argentino
Uno de los temas de los que más se habla en Argentina y su fútbol tiene que ver con el regreso de este campeón del mundo, aunque ha tenido múltiples complicaciones últimamente.Hace algún tiempo, Ángel Di María anunció que tenía muchas ganas de jugar en Rosario Central para retirarse oficialmente del fútbol después de confirmar que la Copa América 2024 iba a ser su último torneo con la Selección Argentina, pero algunos problemas hicieron que esa posibilidad de volver al país se cierre en el último tiempo.
La principal complicación tiene que ver con la violencia que atraviesa la ciudad de Rosario, donde nació el Fideo y donde está emplazado Rosario Central, el equipo al cual quiere representar dentro de Argentina. Sin embargo, en las últimas horas las declaraciones del Kily González, DT de Unión de Santa Fe, ilusionó a los hinchas. Tras la victoria de su equipo este lunes, reveló que tuvo una charla con Ángel Di María y tocaron este tema.
"Es como dice Miguel (Ángel Russo): son decisiones personales. Está claro que mi deseo más grande como hincha de Central y el de toda la gente es que Angelito se ponga la camiseta. Él también desea eso", fueron las primeras oraciones que el ex jugador dijo en "ESPN". Pero también consideró que la situación actual que vive el país y específicamente la ciudad rosarina perjudica mucho al campeón del mundo: "Debido a la locura que vivimos en nuestro país, lamentable y tristemente, hace que haya que replantearse la decisión".
En esta misma línea manifestó que Ángel Di María "se muere de ganas por ponerse la camiseta de Central y es el sueño que tiene desde que se fue". Mientras tanto, la dirigencia del Canalla quiere garantizarle la seguridad a él y a su familia, por lo que busca el apoyo de la Asociación del Fútbol Argentino y del gobierno provincial de Santa Fe encabezado por el gobernador Maximiliano Pullaro para que esta situación mejore.
¿Y ahora Ángel Di María?
El jugador ya no tiene más partidos en la temporada 2023-2024 con Benfica de Portugal, ya que terminó la Primeira Liga y, lamentablemente para él, no pudo conquistar el trofeo con un impresionante rendimiento de Sporting de Lisboa que sacó 10 puntos de diferencia.
Por esa razón, ahora el ex futbolista de Real Madrid tiene que despedirse de este segundo plazo por el club, ya que su contrato finaliza el 30 de junio de este año y sigue esperando ofertas, mientras Rosario Central se relame por intentar convencerlo para que tenga su último baile.