ARGENTINA
Se ilusionan en River y se preocupa Demichelis: por qué Marcelo Gallardo regresó a Argentina
El DT no seguirá con su cargo en Al-Ittihad y debe arreglar su salida, ya que su contrato tiene varios años más de vigencia. En este contexto, desde River sonrieron.En noviembre de 2022 se terminaron los días felices para el hincha de River cuando Marcelo Gallardo dirigió su último partido. De cualquier modo, llegó Martín Demichelis a la banca y los fanáticos en ese tiempo confiaban ciegamente en él. Sin embargo, ya el enojo es generalizado y hay muchos que piden su salida inmediata por los malos planteos en los partidos y los cambios inoportunos que hace.
Esto solo provoca que los fanáticos del cuadro argentino extrañen más y más al Muñeco, quien tendría su futuro en el Viejo Continente antes de volver al país. Sin embargo, este miércoles desembarcó en Ezeiza y algunas personas confían en que haya sorpresas en este viaje. Cabe aclarar que Marcelo Gallardo dirigió hasta el último lunes en la Superliga de Arabia Saudita que no le dio los mejores resultados.
Sin embargo, su llegada a Buenos Aires poco tiene que ver con una cuestión estrictamente futbolística, sino que fue por un motivo mucho más triste. Hace algunos días, se le notificó sobre el fallecimiento de Juan Berros que fue por mucho tiempo el representante del actual entrenador por una afección respiratoria. Eso llevó a que tome el primer avión después del cierre de la temporada para entregar sus condolencias y despedirse de esta persona.
Con un look deportivo muy sobrio con gorra blanca, totalmente distinto a la manera en que se viste cuando dirige, Marcelo Gallardo tomó sus cosas y se alejó sin hablar con la prensa, pese a que estaba "TyC Sports" a la espera de algún comentario. Claro que lo que menos le interesa en un momento como este es saber en qué equipo va a dirigir en la próxima temporada, aunque los cañones apuntan a Milan por ahora.
¿Cómo le fue a Marcelo Gallardo en Arabia?
Después de completar una temporada, Gallardo dirigió 33 partidos en total entre la Primera División saudí, la King Cup y la AFC Champions League. No hay que olvidar que Al-Ittihad venía de ser campeón, así que la vara estaba muy alta y no pudo superarla.
Finalizó quinto en el torneo local y, si sumamos todos los números, obtuvo 15 victorias, cuatro empates y 14 derrotas que lo llevaron a tener solamente una efectividad del 49,4 % que fue demasiado baja para las aspiraciones que tenían los dirigentes del club.