Argentina
Dream team: el compañero de lujo que podría tener Lionel Messi en el Inter Miami
La Pulga sería una pieza clave en la posible contratación de una nueva estrella para el plantel de las Garzas, que buscarán ganar la MLS.Contrariamente a lo que se puede pensar, Lionel Messi arribó a Estados Unidos con la clara convicción de que todavía tiene el deseo de ganar. Si bien aceptó estar en un lugar donde la exigencia es visiblemente menor a la que puede haber en Europa, eso no quiere decir que le dé lo mismo cualquier resultado.
El ejemplo más claro es que la Pulga fomentó la llegada de refuerzos de renombre para que lo ayuden a conseguir logros con Inter Miami, guiados por un técnico de trayectoria internacional como Gerardo Martino. De no ser por su insistencia y las ganas de la franquicia de querer ser la mejor, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba (entre otros) no habrían tenido como opción que el siguiente paso de su carrera sea la MLS. Pero esa clara voluntad de Lionel Messi de apuntar a más tendría un deseo más: Ángel Di María.
Pese a ser una las figuras de su equipo en esta temporada, Benfica aún no le ofreció la renovación de su contrato a Fideo por lo que podría empezar a despedirse de su larga y exitosa trayectoria en la elite del fútbol mundial. Si esa tendencia se mantiene, pronto deberá pensar en su siguiente paso, ya que el vínculo con los portugueses vence en junio. Ahí es donde aparece la alternativa de sumarse a las Garzas.
Según los periodistas Gastón Edul y Fabrizio Romano, las partes ya iniciaron conversaciones para saber las condiciones con las que se podría llevar a cabo la operación. El principal conflicto está en las reglas que tiene la liga norteamericana respecto a los límites de masa salarial de su plantel que no puede excederse de lo estipulado. Siendo el ex Barcelona considerado el “jugador franquicia”, habría que hacer una buena estrategia económica para cumplir esa norma.
La triste puerta que se abrió a Lionel Messi con Di María.
Durante buena parte de estos últimos años, el extremo campeón del mundo había manifestado casi con seguridad que su carrera terminaría en Rosario Central, club argentino en el que empezó. Sin embargo, en este tiempo, esa postura fue cambiando a partir de los hechos lamentables que se vivieron en esa ciudad y de los que también supo ser víctima en su momento, Lionel Messi.
La peligrosa posición que tomó el narcotráfico en la localidad de Santa Fe llevó a que la familia del ex hombre de Juventus sea la destinataria de una serie de amenazas con respecto a lo que pasaría si el jugador eligiese radicarse en ese lugar. Por una cuestión de seguridad es que ese sueño personal quedaría trunco.