España
Medida drástica: el jugador que Xavi quiere fuera del Barcelona
El entreandor Culé ya piensa en el armado del equipo para la próxima temporada apuntando a aquellos que no tendrá en cuenta.Para Barcelona se puede considerar la actual temporada como una bastante oscilante en aspectos claves. Pasó de perder rápidamente las expectativas a que renazcan con un par de resultados positivos para que luego quede confirmado que terminará sin levantar ningún título en este segundo año bajo las órdenes tácticas de Xavi Hernández.
Justamente el entrenador catalán también entró en esa incertidumbre que lo llevó a cambiar de posición en el mismo transcurso del tiempo reciente. A principios de 2024 había atado su continuidad a que el Blaugrana levante uno de los torneos que lo tenía como protagonista, pero a los pocos días de quedar afuera de todos ellos aseguró que cumpliría su contrato que dura hasta junio de 2025. En ese sentido, tiene claro la necesidad de incorporar figuras de peso que llevarían a la institución a considerar desprenderse de alguno de sus jugadores. El principal apuntado por Xavi es Vitor Roque.
El DT culé ya se habría reunido tanto con la directiva como con el responsable del fútbol, Deco, para avisarle que lo mejor sería ceder a un brasileño que llegó para ser el próximo 9 del club durante mucho tiempo y nunca llegó a convencer con que tenía esas condiciones. Teniendo en cuenta que la ofensiva es donde se necesitan alternativas, quedaría demasiado atrás en esa pelea por sumar minutos.
La parte complicada de una negociación que no arrancó es que desde el entorno del ex hombre de Athletico Paranaense tienen la convicción de rechazar cualquier propuesta de préstamo que se haga porque su voluntad es quedarse en la Ciudad Condal hasta tener la chance de evidenciar que puede ser quien cumpla muy bien las funciones que se le pidan. En caso de querer desprenderse, deberán vender parte de su pase.
Las opciones en caso de que Xavi lo convenza
Tal como se mencionó, lo lejano que todavía parece la salida de Vitor Roque de Barcelona responde de manera exclusiva a la no intención del futbolista de irse a préstamo porque él elige quedarse a pelear por un lugar. Será un trabajo exhaustivo que deberá hacer Xavi en conjunto con la directiva para convencerlo de que esa es la mejor opción.
La parte positiva tiene que ver con que sobrarían los destinos que pueden interesarse en delantero mediante una sesión. Hace algunas semanas, Sevilla y Betis ya habían levantado el teléfono para pedir las condiciones, ahora Mundo Deportivo informa que a la lista se sumaron Napoli, Manchester United y Niza y Olympique Lyon.