España
Dice adiós: el histórico jugador que abandonará el Real Madrid para ir a la MLS
La dirigencia del Merengue quería retenerlo, pero no será posible.El Real Madrid está teniendo una gran temporada y podría cerrarla con los dos títulos más importantes. En LaLiga, los dirigidos por Carlo Ancelotti se encuentran a un paso de ganar el trofeo, ya que la ventaja que le llevan a su escolta, el Barcelona, es demasiada para la cantidad de puntos en juego que restan. En tanto, en la Champions League, el conjunto español cuenta con grandes chances de meterse en la final.
De todas formas, los dirigentes del Merengue ya se adelantaron al tiempo y están pensando en el próximo curso, para el cual tenían el objetivo de renovar a un importante jugador, pero no lo conseguirán. Nacho Fernández, el histórico defensor y actual capitán del Real Madrid, ya decidió que se marchará del club al final de la temporada, seguramente con rumbo a la Major League Soccer.
A pesar del gran protagonismo que ha conseguido durante este curso, heredando la capitanía tras la salida de Karim Benzema y siendo parte de los titulares en los partidos más importantes del año, el central ya tiene tomada su decisión. No se trata de una cuestión económica, sino de que el jugador quiere vivir una nueva experiencia en la recta final de su carrera y por esta razón tiene decidido marcharse a los Estados Unidos.
La idea del futbolista es coronarse en LaLiga y en la Champions League y despedirse de la Casablanca por la puerta grande, consiguiendo su sexta copa de Europa, pero esta vez siendo quien levanta la orejona y quedando en esa foto para la eternidad. Por esa razón, el grado de compromiso de Nacho con el equipo está fuera de discusión. El defensor está con su cabeza puesta al 100% en el Merengue y recién cuando termine la competencia se enfocará en resolver su futuro.
Ancelotti, ante una encrucijada
Esta mañana, el Real Madrid se enfrentó al Cádiz en el Santiago Bernabéu y lo venció por 3 a 0, un resultado que podría darles el campeonato. Si es que el Barcelona no vence al Girona, esta tarde, la Casablanca se consagrará como el nuevo monarca de España. Además, el equipo de Carlo Ancelotti recibió otra buena noticia y fue la gran vuelta a las canchas de Thibaut Courtois, luego de 9 meses fuera por una rotura de ligamento cruzado.
El belga es uno de los mejores porteros del mundo y es por eso que ahora surge la duda de si el entrenador debe devolverle la titularidad de inmediato o respetarle el puesto a Andriy Lunin, quien lo ha reemplazado muy bien. Si bien el italiano ya confirmó que en la vuelta ante el Bayern Múnich, el titular será el ucraniano, la posibilidad de pasar a la final es muy concreta y podría poner en una encrucijada a Carlo Ancelotti.