Argentina
Lo hizo debutar y ahora lo defiende: quién es la joya que Carlos Tevez tiene en Independiente
El Apache le dio minutos al juvenil que está apuntado como la nueva joya del club en el triunfo por Copa Argentina del Rojo.Después del cimbronazo que había sufrido Racing la noche anterior perdiendo contra Talleres de Remedios de Escalada y siendo eliminado de la Copa Argentina, Independiente debía salir a la cancha a jugar su partido de dieciseisavos de final con cierta precaución. Para Carlos Tevez estaba prohibido subestimar al rival que tendría en frente.
Ese rol lo ocupaba Juventud Unida de San Luis, un club que habita en la tercera categoría del fútbol argentino, pero que ya sabía lo que era dar sorpresas en esta competencia. Teniendo en cuenta todo, el Apache apostó por jugar con la base del mismo 11 titular que participaron de la Copa de la Liga y que planea poner en el inicio del campeonato la semana próxima. Lo que si viene haciendo Carlos Tevez es promover juveniles que vienen pidiendo pista desde abajo y ayer fue el turno de uno de los que más expectativas genera: Tomás Parmo.
"Tenía decidido que si Íbamos ganando 2-0 iba a hacer debutar a Tomi. Era el momento para que se saque la mochila que todos le ponen. No merece eso, tiene que ir de a poco”, dijo el técnico en la conferencia de prensa sobre el cambio que hizo en los minutos finales. El delantero quedó en la historia por ser el segundo estreno más prematuro, apenas 16 años.
El DT del Rojo debe convivir con una situación económica y financiera muy complicada que lo lleva a apoyarse mucho en las inferiores a la hora de armar los planteles. De todas maneras, deja en claro que también tiene una confianza ciega en que ellos se encuentran capacitados para afrontar el desafío de primera división. “Es importante que los juveniles tengan su tiempo y exploten cuando tengan que hacerlo", comentó.
Nunca se olvidará de Carlos Tevez
Nadie puede estar seguro de hacia dónde irá la carrera de Parmo, lo que si tiene certeza es que la misma tuvo su momento más importante cuando Carlos Tevez lo llamó para que entrase a jugar los últimos minutos. Fue cuando se cumplieron los 90, solo disputó el descuento, pero se trata de un mero detalle frente a la emoción generalizada.
“Siempre te puede tocar, pero quizás hoy se sentía como una noche más especial. No estaba nervioso, sino con muchas ganas de jugar. Cuando tocó el momento, traté de aprovechar todos los minutos que me dieron”, manifestó el atacante. Además, sumó: “Estoy muy feliz por el debut con esta camiseta y por hacerlo con una victoria”.