Internacional
"Era un genio": las sentidas palabras de Pep Guardiola por el fallecimiento de César Luis Menotti
El técnico de Manchester City envió un sentido homenaje ante la pérdida del argentino con quien habría creado un líndo vínculo.Mientras se definía al campeón de la Copa de la Liga argentina en la final que disputaron Estudiantes y Vélez, el fútbol nacional se vio impactado por la noticia del fallecimiento de César Luis Menotti. La misma no solo provocó tristeza en su país, sino que generó reacción en el mundo entero llegando hasta Pep Guardiola.
El diario Olé se puso en contacto con el técnico español para conocer cómo se sentía con la pérdida al haber tenido un vínculo muy estrecho desde que se conocieron allá en la década del 90 cuando todavía era jugador. Envió un mensaje demasiado sentido en el cual no solo se nota su lastima por lo acontecido, sino también la gran admiración que existía por aquel que consideraba un maestro del deporte más popular. Sin dudas, Pep Guardiola habrá sacado a la luz mucho de sus consejos para llegar a ser uno de los más exitosos en su rol.
"Siento una gran tristeza porque se ha ido alguien con el que he compartido no menos de 30 horas de conversación maravillosas en las cuatro veces que visité Argentina. Para mí era un genio por su idea. Fue el más grande seductor del fútbol argentino”, expresó. De esta manera, dejó en claro lo que representó para él poder formar ese contacto que se mantuvo siempre por teléfono en el último tiempo.
Más allá de su respeto como colega, el actual DT del Manchester City logró ver el Flaco una persona que sobrepasa el fútbol. “César era todo: Ingenio, educación, inteligencia. Hacía de su palabra poesía y siempre fue fiel a sus convicciones. El estilo es innegociable, decía siempre. La última vez, en 2018, tuvimos una charla en la que solo quise escucharlo”, confesó. Por último, dijo: “Son muy pocos los que te dan tanto en vida que nunca se van”.
Su paso por la cuna de Pep Guardiola
Si bien es cierto que lleva tiempo lejos, nadie nunca va a dejar de relacionar a Pep Guardiola con Barcelona, club en el que debutó y se transformó en ídolo cuando le tocó entrenarlo. Muchos años antes quien estuvo en ese mismo cargo fue Menotti que llegó ahí con la espalda de haber sido campeón del mundo con Argentina teniendo en sus filas a Diego Maradona.
Si bien el paso de ambos por los Culé quedó marcado por los conflictos que tuvo Pelusa, la realidad es que la obtención de tres títulos en un año es un palmarés más que destacado de ese ciclo. Los dos argentinos se llevaron, una Copa del Rey, una Supercopa y la Copa de la Liga de España.