Internacional
Kylian Mbappé no lo puede creer: la estrella que lo superó en el aspecto menos pensado
A pocos días de definir su suerte con PSG en Champions, el extremo se vio en desventaja dentro de una estadística que supo dominar.Durante estas semanas se viven de definiciones en Europa. Las semifinales de todos los torneos del continente se definen en los días que vienen y centran la atención de todos los hinchas, aunque también se está cerca de tener precisión de otro tipo de distinciones importantes en donde, en una de ellas, Kylian Mbappé perdió un poco de terreno.
La ya definida Liga Francesa tuvo jornadas le dio un descanso que le vino bien al PSG para preparar tranquilo el desquite que determinará si podrá llegar a la definición de la Champions League, pero perjudicó a Kiki en su ambición personal. Pese a que solo tiene en la cabeza dar vuelta la serie con Borussia Dortmund en condición de local mañana, el delantero también se encuentra en la búsqueda de terminar la campaña como el máximo goleador del continente, objetivo que Kylian Mbappé estaba liderando hasta este domingo cuando Harry Kane le tomó una ventaja de 44 gritos contra 43.
El artillero inglés se sostiene sólido dentro de un andar muy irregular de Bayern Múnich que sostiene la esperanza de levantar la Orejona (empató con Real Madrid 2 a 2 en la primera semifinal), aunque su rendimiento en el ámbito local fue de los peores en los últimos registros. Quedó rápidamente afuera de la copa doméstica y no le pudo ni pelear la corona a Bayer Leverkusen en Bundesliga.
Está claro que la intención del capitán de la selección británica cuando tomó la decisión de partir a Alemania era la de inaugurar su palmarés, pero también se trataba de demostrar que podía ponerse a la par de jugadores como el propio extremo galo en disputas importantes a nivel personal y eso lo cumplió con creces. Será un mano a mano apasionante durante el cierre de la temporada corriente.
La otra lucha entre Kylian Mbappé y Harry Kane
Tal como se adelantó, ambos goleadores son los principales abanderados de la causa de sus equipos en su camino para alcanzar la Champions League que tendrá su última función en Londres el primero de junio próximo. Justamente, en ese contexto también se puede encontrar una disputa que los tiene cabeza a cabeza: la del máximo anotador de esta edición.
Kylian Mbappé y Kane lideran esa tabla con 8 cada uno por lo que será clave saber si ambos disputarán su encuentro final esta semana producto de una hipotética eliminación o si alguno de los dos tendrá una función a donde pueda convertir. Se puede tratar de un cotejo cumbre donde se enfrenten no solo por la gloria colectiva, sino también por la personal.