Argentina
Con dos nombres de peso: los siete jugadores que no continuarían en Boca
El club de La Ribera comienza a planificar la segunda mitad del año y planea una fuerte depuración de plantel.Luego de lo que significó la dolorosa eliminación en las semifinales de la Copa de la Liga, Boca se prepara para afrontar su continuidad en la Copa Sudamericana y el inicio de la Liga Profesional, aunque no deja de pensar en el mercado de pases. En este sentido, se conocieron novedades sobre los jugadores que podrían dejar el club en los próximos meses.
Por un lado, se encuentran los futbolistas que no tuvieron la continuidad deseada en el comienzo del ciclo de Diego Martínez y que tampoco serían tenidos en cuenta por el entrenador del Xeneize en el futuro. Además, también hay que nombrar a algunas de las joyas de Boca, por quienes la dirigencia no descarta que lleguen jugosas ofertas desde el fútbol extranjero.
Frank Fabra, Juan Ramírez, Ezequiel Bullaude, Vicente Taborda, Norberto Briasco, Lucas Janson y Darío Benedetto son los máximos apuntados a salir en el próximo periodo de traspasos, que arrancará el 1 de junio y tendrá una duración de tres meses, hasta el 31 de agosto. El lateral colombiano y el goleador tienen su etapa cumplida con la camiseta del Azul y Oro, mientras que el resto de los jugadores nunca llegaron a afianzarse entre los titulares y tampoco han sido una garantía ingresando desde el banco.
En el caso de las joyas del Xeneize, encontramos a Aaron Anselmino, Ezequiel Fernández, Cristian Medina y Kevin Zenón. El defensor central es seguido desde Europa y estarían dispuestos a pagar hasta 20 millones de dólares por él. Mientras tanto, los tres volantes tienen una cláusula de rescisión de 15 millones de dólares, un precio muy accesible para los clubes del viejo continente, por lo que no sería nada raro que alguna de ellas sea ejecutada en los próximos meses.
El jugador en conflicto con Boca
Además de todos los futbolistas ya mencionados, otro caso es el de un jugador que podría dejar Boca en poco tiempo. Hablamos nada más y nada menos que de Nicolás Valentini, quien está en un conflicto contractual con la dirigencia y, al menos por el momento, se encuentra apartado del plantel profesional. El defensor no acepta la propuesta de renovación del Consejo del Fútbol y, mientras tanto, no volverá a vestir la camiseta del Xeneize.
El contrato de Valentini vence en diciembre de 2024, pero quiere marcharse de la institución lo antes posible. Ante este panorama, en Boca evalúan algunas opciones: que espere hasta fin de año sin jugar y se vaya libre, que ejecute su cláusula de rescisión (10 millones de dólares) en los próximos meses o que traiga una oferta menor a la cláusula, siempre y cuando no sea una cifra ridícula.