Champions League
Nunca den por muerto al Real Madrid: Joselu fue el héroe de la noche y consiguió el pase a la final
El Merengue lo dio vuelta en tres minutos sobre el final y ganó por 2 a 1. Se enfrentará ante Borussia Dortmund en la final de la Champions League.El Real Madrid, un día más, deja claro por qué es el club más copero de la historia de la Champions League y por qué el Santiago Bernabéu se transforma en una fortaleza en las instancias decisivas del torneo. Por la vuelta de las semifinales, vencieron –sobre los instantes finales- al Bayern Múnich por 2 a 1, con un doblete de Joselu y de Alphonso Davies para los bávaros. Manuel Neuer fue uno de los mejores del partido, pero un error lo condicionó.
Durante los primeros 45 minutos, ninguno de los dos equipos logró imponerse en el marcador, pero tuvieron situaciones peligrosas que fueron desactivadas tanto por el portero alemán como por Andriy Lunin para el Merengue. Es más, Neuer tuvo más de una atajada espectacular que lo posiciona como el mejor portero de la historia, ya que le impidió a Vinicius Júnior y Rodrygo abrir la cuenta para el Real Madrid.
Con la lesión de Serge Gnabry, ingresó Davies, quien sería clave en la ofensiva del cuadro bávaro. A los 68 minutos, tras los constantes ataques del elenco español, el Bayern Múnich salió con un contraataque letal y Harry Kane desde la mitad de la cancha cambió de frente para el canadiense. El zurdo, desde la izquierda, se recostó hacia dentro y sacó un fortísimo remate con la derecha –su pierna inhábil- y puso el 1 a 0 parcial para los germanos que empezaban a ilusionarse.
Sin embargo, la alegría no iba a dudar mucho, ya que tres minutos después el Real Madrid iba a llegar al empate, pero el VAR lo anuló por una infracción de Nacho Fernández sobre Kimmich. Pero la Casa Blanca no se iba a quedar conforme, por lo que Carlo Ancelotti movió el banco de suplentes. A los 80 minutos, decidió sacar a Federico Valverde e ingresó Joselu, que respondió a la altura y fue el héroe de la noche.
A los 87, cuando se bajaba el telón de la serie, Vinícius recibió sobre la izquierda, se acomodó para su pierna más hábil y sacó un fortísimo remate que le picó antes a Neuer y no pudo embolsar, por lo que Joselu aprovechó para empujarla al fondo de la red. Con el empate y la serie abierta, el Merengue pisó el acelerador y llegó al segundo gol para darle el triunfo. Nacho, dentro del área, abrió para Rüdiger, que metió un centro preciso para que el recién ingresado acomode el pie para el 2 a 1 final.
Real Madrid-Borussia Dortmund: la final
Sobre el final, el Bayern Múnich marcó desde los pies de Matthijs de Ligt, pero el línea cobró off-side y el árbitro pitó la infracción, por lo que no pudo ser corroborada en la tecnología, siendo así una de las mayores polémicas que dejó el encuentro de esta noche. El pitido final provocó una marea blanca en el Santiago Bernabéu tras concretarse la clasificación a la definición de la Champions League.
Fuente: (ESPN Deportes)
De esta manera, el Real Madrid y Borussia Dortmund lucharán por La Orejona el próximo 1 de junio a partir de las 3 p. m. de Chile (4 p. m. de Argentina, 1 p. m. CDMX y 9 p. m. de España) en Wembley. Los españoles buscarán su título número 15, mientras que el BVB querrá sumar su segundo trofeo a su palmarés.