España
"Muy del minuto 93": el particular festejo de Sergio Ramos por el acceso a la final del Real Madrid
SR4 disfrutó como un fanático del Merengue la nueva hazaña que le da la chance de jugar otra final de Champions League.En la jornada de ayer se volvió a ver una escena del amor que se tienen Real Madrid y la Champions League. Esa mística volvió a hacerse presente para que los españoles pudiesen remontar un partido épico que los deposita, nuevamente, en el encuentro cumbre para definir al rey continental. Un hecho que celebró Sergio Ramos.
Si bien, desde hace años, la actualidad de SR4 está alejada de la del Merengue, su condición de leyenda viviente del club por la enorme huella que dejó su paso le impide tener la oportunidad de que una jornada como ayer le sea indiferente. Como un aficionado más, vivió el cotejo pasando por todas las emociones posibles hasta que estalló de alegría con ese doblete del héroe inesperado, Joselu, que significó el acceso a la definición contra Borussia Dortmund en Wembley. Sergio Ramos fue partícipe y hasta protagonista de hazañas como esta, por lo que debe haber sido invadido por la nostalgia también.
“Hasta el pitido final. Muy del minuto 93”, reposteó el defensor en sus redes sociales con una imagen de la celebración. De esta manera, hizo hincapié en esa recordada final del año 2014, en la que pudo empatar el marcador frente a Atlético de Madrid de cabeza y mandar las acciones a un alargue donde la Casa Blanca terminó por levantar la, por entonces maldita, décima Copa de Europa.
Así fue como el actual hombre del Sevilla se hizo presente en este día tan especial, vivido en un Santiago Bernabéu que se mostró capaz de seguir siendo sede de espectáculos así, en los que el favorito parece vencido por un rival que lo maniató, pero que en un abrir y cerrar de ojos ve como todo se le va por el simple hecho de no haber rematado al gigante cuando tuvo la posibilidad.
Las finales de Champions de Sergio Ramos
Además de la ya mencionada del año 2014, donde amargó a su vecino con un cabezazo agónico, Sergio Ramos se transformó en una pesadilla para el Atlético Madrid un par de años después en la segunda definición que protagonizó el derby de la capital para definir al ganador de la Champions League. En esa oportunidad, de 2016, marcó el primero de los goles de una corona que llegó recién tras los penales.
Un poco más holgada terminó siendo la de la siguiente campaña en la que, una vez que pudo destrabar el cotejo, el Merengue se llevó una cómoda victoria 4 a 1 contra Juventus. La última vez que el oriundo de Camas levantó la Orejona fue cuando se logró el tricampeonato en detrimento de Liverpool, al que se derrotó 3 a 1.