Uruguay
Terminó con una expulsión: Edinson Cavani salvó a Boca y se peleó con el entrenador rival
El Matador marcó un gol agónico de tiro libre, con el que dio vuelta el resultado y generó la bronca del técnico de Sportivo Trinidense.Boca tuvo que sudar la gota gorda ayer en Paraguay. En el contexto de un partido determinante para conocer su futuro en el grupo de Copa Sudamericana, se encontraba perdiendo, no solo el partido, sino también el puesto de clasificación ante Sportivo Trinidense. Toda esa angustia se fue primero con el empate de NIcolás Figal y, finalmente, cuando apareció Edinson Cavani.
Después de unos 45 minutos iniciales, en los que el Xeneize se mostró bastante inexpresivo en ataque con un Matador que pasó desapercibido, los segundos tuvieron un fuerte golpe cuando Brian Andrada puso en ventaja al local que se estaba quedando con el sitio de su rival debajo de Fortaleza eliminándolo del certamen a falta de dos jornadas. Con más personalidad que fútbol, llegó a la igualdad con el ex Independiente que después terminó dándole aire para ganarlo sobre la hora con un golazo de Edinson Cavani que, tras las acciones, provocó la expulsión de José Arrúa, entrenador guaraní.
El DT salió corriendo a reclamarle una presunta imparcialidad que había mostrado el árbitro Cristian Garay durante toda la jornada y se encontró con el delantero adversario, Miguel Merentiel. Ese cara a cara finalizó con este último siendo empujado por el mencionado obligándolo al juez a tomar la medida de, rápidamente, mostrarle la tarjeta roja. Como el otro uruguayo estaba siendo parte de la escena, creyó que era para él.
Por la sorpresa en la expresión del ex PSG llegó la aclaración de que no se trataba de una sanción contra su persona sino para el estratega que reaccionó de la peor manera luego de una caída que deja a sus dirigidos casi eliminados de la competencia internacional cuando minutos antes se habían encontrado arriba en un marcador que hubiese sido histórico. Padeció la diferencia de jerarquía.
A pedir del Boca de Edinson Cavani
Ese frío que le corrió por la espalda al hincha Xeneize cuando se vio por debajo en el marcador en Paraguay terminó trayendo una noche en la que la expectativa pasó de evitar la eliminación a tener chances concretas de ser primero evitando la instancia de repechaje previa a los octavos de final.
Cuando Edinson Cavani metió ese tiro libre en el ángulo, Boca ya sabía de la sorprendente goleada que Fortaleza había sufrido por parte de Nacional de Potosí. De esta manera, la diferencia entre los brasileños y los argentinos es solo de dos unidades por lo que puede revertirse en caso de que los de Diego Martínez los venzan en la Bombonera, la próxima semana, para quedar líderes a una jornada del cierre.