ESPAÑA
"La puerta para volver": qué dijo Pep Guardiola sobre la posibilidad de regresar a Barcelona
Pep Guardiola es uno de los mejores entrenadores y parece que su prime sigue vigente al día de hoy, pero nadie puede negar que su relación con Barcelona tuvo una mística incomparable.Le queda un año de contrato, pero Pep Guardiola ya avisó que será su última temporada al mando de Manchester City después de un exitoso ciclo que incluye la primera Champions League de la historia de este equipo y un montón de títulos domésticos incluyendo cuatro Premier League al hilo, un hecho inusual hasta hace un mes en el fútbol inglés. Pero, ¿Tiene chances de volver a Barcelona?
Nadie sabe qué hará el entrenador español una vez que se quede sin empleo, pero por lo pronto pasa sus vacaciones en Cataluña junto a su familia y se lo ha visto jugando golf en el campo de Barcelona. Esto provocó que muchas personas crean que su futuro está ahí, en la ciudad donde consiguió múltiples alegrías junto a la mejor versión de Lionel Messi y otro grupo de jugadores sensacionales. Casualmente Pep Guardiola se refirió a esto y fue contundente.
En el FC Barcelona estuvo entre 2008 y 2012 conquistando una cantidad importante de títulos y logrando dejar en segundo plano a Real Madrid, algo similar a lo que sucede hoy en día pero con los roles invertidos. Es por eso que los culés quieren recordar esos bellos tiempos donde todo era color de rosas. Pero parece que Josep tiene otros planes: “La puerta para volver a entrenar al Barca está cerrada”.
De esta manera, ya es imposible que Pep Guardiola vuelva a donde fue feliz a no ser que algo lo haga cambiar de opinión. Según sus propias palabras, se siente demasiado mayor para ocupar este cargo, lo que es muy extraño ya que tiene apenas 53 años de edad.
Pep Guardiola en Barcelona
Primero fue jugador desde la temporada 1990-1991 hasta la 2000-2001 donde consiguió levantar 16 títulos que van desde múltiples torneos locales hasta la UEFA Champions League de 1992. Pero nadie imaginaba que iba a volver a tener una faceta mucho más interesante y contemporánea.
Como DT fue campeón por 14 oportunidades y también tiene un enorme palmarés internacional. Sin ir más lejos durante sus años en la institución consiguió dos veces la UCL, también fue dos veces campeón de la Supercopa de Europa y, finalmente, conquistó en dos oportunidades el Mundial de Clubes.