Argentina
La máxima figura para Scaloni y Argentina: cómo sigue Lionel Messi tras la molestia ante Chile
La Pulga se recupera de su dolencia pero lo más probable es que no juegue ante Perú.Luego de su victoria ante Chile, la Selección Argentina aseguró su clasificación a los cuartos de final de la Copa América, aunque deberá rectificar el primer lugar del Grupo A en el próximo partido, ante Perú. En este contexto, el entrenador, Lionel Scaloni, ya avisó que le dará tiempo de juego a los jugadores que no disputaron los dos primeros encuentros, por lo que se intuye que Lionel Messi podría salir de los titulares.
Además, si tenemos en cuenta que la Pulga sintió una molestia muscular en el duelo ante los trasandinos, preservarlo en el duelo contra los incaicos parece la mejor opción para el cuerpo técnico. Lionel Messi sufrió una dolencia en el aductor de la pierna derecha y no pudo jugar al 100% todo el partido ante La Roja, aunque de igual manera completó los 90 minutos.
Luego del encuentro, el delantero del Inter de Miami declaró: “Qué sé yo. Me molesta un poco, pero pude terminar jugando. Espero que no sea nada grave. Fue en el pique de la primera jugada. No sentí un pinchazo, se me puso duro. Me costó moverme con soltura por la molestia. Veré cómo seguimos”, para llevar un poco de tranquilidad a los fanáticos de la Albiceleste, quienes confían ciegamente en su estrella para llevarlos a conseguir el bicampeonato en la Copa América.
Por otro lado, el astro también confesó que estaba algo enfermo en la previa al partido con Chile: “Hace un par de días que vengo con dolor de garganta, con fiebre, quizás eso me pasó factura hoy también”, dijo. Por todas estas razones, y teniendo en cuenta que la Selección Argentina ya está clasificada, lo más probable es que Messi no juegue ante Perú y, si lo hace, sea tan solo un puñado de minutos sobre el final del partido.
El plan de Scaloni
A la Selección Argentina le bastará con tan solo un empate ante Perú para ser primera de grupo, e incluso perdiendo podría serlo, por lo que Lionel Scaloni tiene planificado plantar un equipo alternativo en el Hard Rock Stadium de Miami. Sin la presencia de Lionel Messi, lo más probable es que el entrenador de la Albiceleste forme una delantera con Alejandro Garnacho, Lautaro Martínez y Valentín Carboni.
En tanto, en el mediocampo podría ser ocupado por Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso, y Exequiel Palacios, futbolistas que todavía no han tenido la posibilidad de jugar desde el arranque en esta Copa América. En la defensa, Gonzalo Montiel ingresará por Nahuel Molina; Nicolás Otamendi por Lisandro Martínez; Germán Pezzella o Lucas Martínez Quarta por Cristian Romero y la gran duda es si jugará Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico. Por último, parece difícil que el Dibu Martínez salga del arco para darle lugar a Franco Armani o Gerónimo Rulli.