Uruguay
Desde Emiratos Árabes: el nuevo delantero que podría hacer dupla con Edinson Cavani en Boca
Después de ausentarse en una nueva derrota Xeneize, el recambio de compañeros del uruguayo parece inevitable.Boca repitió la ya conocida floja actuación que tiene cada vez que juega de visitante y cayó en Vicente López ante Platense por 1 a 0 en la fecha 4 de la Liga Profesional. Como suele pasar en estos encuentros, extrañó mucho a Edinson Cavani que no fue de la partida por tercera vez en el torneo.
Pese a, en principio, figurar en la lista de concentrados que había presentado Diego Martínez, el Matador presentó molestias en el tobillo horas antes y se quedó sin la chance de ser parte de la delegación. Tal como había pasado en el debut en Tucumán, el Xeneize careció de ideas ofensivas durante buena parte de los 90 minutos evidenciando una vez la importancia que tiene su goleador en cancha. Esto también lleva a la dirigencia a pensar en un mercado de pases donde puedan traer un futbolista en esa zona que se asocie bien con Edinson Cavani: el apuntado es Andrés Vombergar.
Con pasado reciente en San Lorenzo de Almagro, el atacante se encuentra actualmente en Ittihad Kalba F. C., club de Emiratos Árabes al que llegó a mediados de 2023 y con el que está próximo a vencer su contrato inicial de un año. Ahí es donde aparecería la oportunidad de seducirlo por parte del Consejo de Fútbol comandado por Juan Román Riquelme que le viene echando el ojo.
Con la particularidad de que es argentino, pero juega para la Selección de Eslovenia por sus raíces familiares, el surgido en Ituzaingó cuenta con la ventaja de la versatilidad para moverse en ofensiva ya que puede hacerlo como 9 o como extremo pese a su buena contextura física. En esa segunda alternativa es donde más podría serle útil al uruguayo que, dentro del área, se siente bien con Miguel Merentiel.
Se irían dos compañeros de Edinson Cavani
Ante la ausencia de Edinson Cavani, ayer volvió a tener la titularidad Lucas Janson que tampoco aprovechó esa oportunidad generando que la paciencia de la gente con su rendimiento llegue a un límite. Desde que arribó de Vélez nunca terminó de erigirse como una solución por los que sus días en Boca estarían contados.
La misma suerte podría correr Norberto Briasco quien, incluso, lleva mayor cantidad de tiempo en el Xeneize. Si bien nunca contó con la confianza plena de los técnicos que pasaron, tampoco se pudo mostrar apto para el puesto. Ayer ingresó por Ezequiel Fernández y desperdició el empate cerca del final.