ARGENTINA

Sin comparación: el abismo entre Real Madrid y Barcelona tras las salidas de Ronaldo y Lionel Messi

Real Madrid y Barcelona creyeron que no iban a poder salir adelante cuando sus más grandes estrellas se fueron, pero esto no evitó que ambos sigan ganando títulos.
martes, 4 de junio de 2024 · 09:15

Para los que ven fútbol hace mucho tiempo, sabrán lo que significó la rivalidad entre Real Madrid y Barcelona con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi como protagonistas. Desgraciadamente eso se fue apagando con el tiempo: CR7 decidió despedirse del Santiago Bernabéu cuando promediaba el 2018, mientras que el argentino dejó España en 2021 con aquella recordada conferencia de prensa.

Sin embargo, la insólita diferencia que hoy se erige entre ambos demuestra que olvidar al portugués fue mucho más fácil que reemplazar al futbolista argentino en estos clubes. No hay que olvidar que antes de esto, el dominador entre ambos era claramente el Culé, pero hoy la historia es totalmente diferente. Mientras Cristiano pasa sus días en Arabia y Lionel Messi en Estados Unidos, Real Madrid incremente mucho más su enorme diferencia.

Ronaldo ganó 16 títulos en Real Madrid

Para entender esto, simplemente hay que apostar a los números que muestran todo esto y es que desde el Bicho abandonó la plantilla del Merengue, el equipo ganó un montón de títulos. Posiblemente las dos UEFA Champions League y sus respectivos Mundiales de Clubes sean los más destacados, pero también conquistaron la Copa del Rey, la Supercopa de Europa, tres Supercopa de España y tres ligas.

La realidad de Barcelona es mucho más deprimente, ya que en los últimos tres años sin Lionel Messi apenas sumó un torneo de Primera División y la Supercopa de España posterior. Luego no ha logrado quedarse con más títulos y ni hablar del nivel internacional, ya que estuvo muy lejos de competir por la UEFA Champions League o sus hermanas menores, la Europa League o la Conference.

Messi, en tanto, alzó 35 trofeos en el FCB

Lionel Messi, modo Argentina

Esta semana, la Pulga dejó sus cosas de Inter Miami de lado y ya se unió a los entrenamientos de la Selección Argentina en Estados Unidos. No hay que olvidar que el próximo domingo juega un amistoso contra Ecuador y casi una semana después enfrentará a Guatemala.

Pero lo más importante es claramente el enfrentamiento que tendrá el 20 de junio contra Canadá y que marcará oficialmente el camino de la Albiceleste en la Copa América 2024 donde buscará el bicampeonato y la obtención del cuarto trofeo ganado de forma consecutiva.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias