Internacional
"Que un Mundial": la nueva frase de Kylian Mbappé que generó polémicas y reacciones en todo el mundo
A poco de disputar una nueva Eurocopa con Francia, el flamante fichaje de Real Madrid lanzó un análisis más que controversial.Kylian Mbappé está nuevamente en las planas de todo el mundo a partir de la confirmación de que será jugador de Real Madrid durante las siguientes cinco temporadas. Después de mantenerse en silencio en medio de las informaciones que ya lo daban por hecho, tanto el club como el delantero pudieron expresarse felices por el fichaje.
Si bien ya se lo comunicó, la presentación oficial de la Tortuga con el público Merengue deberá esperar un tiempo más teniendo en cuenta que se encuentra al borde de jugar su segunda Eurocopa con su Selección a partir del próximo 17 de junio en Alemania, una prioridad que no le permite desenfocarse. Justamente, en la previa del evento continental es que volvió a tener una declaración que sigue la misma tónica de aquella que hizo antes de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Kylian Mbappé siguió polemizando contra el fútbol sudamericano.
“La Eurocopa es más complicada que un Mundial, incluso pese a la presión que hay en una Copa del Mundo”, comentó en una conferencia de prensa ya en medio de la concentración del elenco galo. Naturalmente, la sensación en esta parte del planeta fue la del ninguneo para equipos que demostraron ser potencias estando lejos del Viejo Continente como pueden ser Brasil (máximo ganador del trofeo ecuménico) y Argentina (vigente campeón del certamen más importante).
Para justificar su teoría el flamante refuerzo de la Casa Blanca hizo hincapié en la paridad que encuentra entre los conjuntos que se medirán en Alemania. “Si hablamos de nivel, la Euro es más difícil porque todos los equipos se conocen. Estamos acostumbrados a vernos y a jugar entre nosotros todo el tiempo. Se juega de una forma muy táctica”, analizó. Además, agregó: “Es muy exigente desde la fase de grupos”.
El antecedente similar de Kylian Mbappé
Tal como se recordó, no es la primera vez que Kylian Mbappé lanza palabras que resultan chocantes para Sudamérica. Seis meses antes de Qatar 2022 dijo que “Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel para llegar a la Copa del Mundo. En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa”.
Esa expresión fue muy recordada luego cuando la Selección de Lionel Messi y compañía le ganó la final de ese Mundial con un juego en el que su superioridad estuvo más que clara durante casi 80 minutos de encuentro. Ahí es donde la genialidad del propio crack francés forzó los penales que le dieron el título a Argentina.