Internacional
El motivo que originó la cruda pelea entre Darwin Núñez y los fanáticos de Colombia
Darwin Núñez fue uno de los protagonistas de la jornada.Finalmente, la final de la Copa América de los Estados Unidos la jugarán la Selección Argentina y la Selección Colombiana, que tuvo que sufrir mucho para eliminar al combinado uruguayo de Darwin Núñez, quien luego del partido fue uno de los protagonistas de la noche.
La razón es que el delantero del Liverpool estuvo involucrado en incidentes entre los jugadores de la Selección Uruguaya y el público colombiano. Al principio, no se conocía el por qué de la reacción de Darwin Núñez, quien se trepó a una de las tribunas y comenzó a pelearse con los hinchas del conjunto Cafetero.
Ante este panorama, el capitán de la Selección de Uruguay, José María Giménez, reveló que los hinchas de la Selección Colombiana estaban sobre las familias de los jugadores: “Lo voy a decir ahora, o lo cortan. Esto es un desastre, nuestra familia corrió peligro. Tuvimos que meternos en la tribuna a sacar a nuestros seres queridos con bebés chiquitos recién nacidos y nosotros dando la cara por los nuestros”.
Por último, el defensor del Atlético de Madrid apuntó contra los dirigentes de la Conmebol: “Ojalá que los que están organizando esto tengan más cuidado con las familias, con la gente y con los alrededores de los estadios, que es todo un desastre, porque todos los partidos pasan lo mismo, las familias sufren por unos que se toman dos tragos de alcohol, que no saben tomar, y se comportan como unos niños”.
El presente y futuro de Darwin Núñez
Luego de tirarle una silla y querer pelearse con los hinchas de la Selección Colombia, habrá que ver cuántos partidos de suspensión le darán a Darwin Núñez, ya que la Conmebol repudia con énfasis este tipo de situaciones y más cuando se involucran los jugadores, que tendrían que dar el ejemplo.
Para colmo de males, el delantero del conjunto Celeste fue uno de los grandes responsables de la eliminación de su equipo, ya que erró tres situaciones de gol claras en el primer tiempo de la semifinal luego de lo que había sido un pobre rendimiento del atacante durante toda la Copa América de los Estados Unidos.