Uruguay
"No estuvieron a la altura": fuerte mensaje de Marcelo Bielsa tras la eliminación de Uruguay
En un partido que levantó muchísima temperatura, el entrenador de la Celeste habló de las falencias que dejaron al equipo fuera de la final de Copa América.Finalmente será Colombia quien se enfrente a Argentina el domingo en Miami por la final de la Copa América 2024. Se ganó ese derecho luego de eliminar al Uruguay de Marcelo Bielsa en un partido que estuvo lleno de incidentes tanto en el momento de los 90 minutos como una vez finalizados.
La sensación de amargura por la eliminación pesa más si se tiene en cuenta que los conducidos por el Loco estuvieron un tiempo entero con un hombre de más como consecuencia de la expulsión de Daniel Muñoz por agresión antes de que llegase el descanso. Una vez que eso sucedió, se esperaba que la Celeste, ya en desventaja por el tanto de Jefferson Lerma, saliera a quemar las naves buscando la igualdad. Sin embargo, le faltó profundidad y recambio de esas piezas que no pudieron estar presentes. De hecho, ahí es donde hizo hincapié Marcelo Bielsa en conferencia.
“Cuando pierde cualquier cosa es una excusa, pero en un momento tuvimos que hacer muchas adaptaciones. (Nahitan) Nández, (Ronald) Araujo, (Mathias) Olivera, (Matías) Viña, (Rodrigo) Bentancur. Los sustitutos de los jugadores que les nombré no estuvieron a la altura de los jugadores que reemplazaban”, manifestó el técnico. Una declaración que hizo mucho ruido con respecto a aquella apreciación que indicaba que se trataba de un muy buen plantel en todas sus líneas.
Dentro del país había mucha expectativa sobre la posibilidad Charrúa de alcanzar una nueva corona continental que le dé nuevamente el mandato absoluto del palmarés por encima de la Albiceleste (de momento, ambas tienen 15). Sabiendo eso, el entrenador rosarino se hizo cargo de la frustración. “Me hago especialmente responsable de no haber conseguido, disponiendo de jugadores aptos para superar al oponente, establecer una ventaja en el primer tiempo y aprovechar la superioridad numérica en el segundo”, aceptó.
Marcelo Bielsa lamentó el final
Una vez concretado el éxito de Colombia todo se desmadró en las tribunas. Al parecer, parte de la fisión ganadora empezó a incomodar al sector donde estaban las familias de los jugadores de Uruguay lo que generó que ellos mismos salten a las gradas a pelearse con aquellos en imágenes impresionantes. Marcelo Bielsa admitió que no lo pudo presenciar.
"Creí que el incidente había terminado con una disputa que se produjo en la mitad de la cancha, cuando vi que eso se había resuelto me fui al vestuario", relató el DT. Asimismo, sumó: “Creí que los jugadores estaban en un ángulo de la cancha agradeciendo al público uruguayo el apoyo, pero después supe que hubo otro tipo de dificultades. Lamentables, verdaderamente”.