Uruguay
Estalló contra todos: la fuerte crítica de Marcelo Bielsa a la organización de la Copa América
El técnico de la Selección Uruguaya explotó en la conferencia de prensa previa al tercer puesto por los malos manejos que se vieron en el certamen.La Copa América está llegando a su fin y en el día de hoy se llevará a cabo el tercer puesto que sirve como aperitivo para la gran definición de mañana entre Argentina y Colombia. En ese duelo se las verán el Uruguay de Marcelo Bielsa contra la sorpresa del torneo, Canadá.
A diferencia de su oponente que puede tomar esto con mucho mérito por haber llegado a una instancia inesperada, a la Celeste conducida por el Loco todavía le duele el hecho de no haber podido cumplir con la meta de conseguir una nueva estrella continental después de crear mucha expectativa. A esto hay que agregarle todas las complicaciones que tuvo en el camino, incluido el choque con los cafeteros que culminó en escándalo con sus hinchas. Todo esto terminó explotando en la conferencia de prensa de Marcelo Bielsa donde se escucharon críticas hacia la organización de la competencia en Estados Unidos.
“Estados Unidos, cuando sintió que sus intereses estaban siendo atacados, creó el FIFA Gate con el FBI. Acá no pasó nada. Esto fue una fiesta extraordinaria: estadio lleno, una competitividad”, manifestó irónicamente con los periodistas. De esta manera, cuestionó su falta de crítica a la realidad por la que pasaron sus equipos que quedaron a merced de una sede que no brindó las herramientas necesarias para este tipo de eventos.
El tema del estado de las canchas fue mencionado desde el principio del torneo por diversos actores protagonistas, en este caso el técnico rosarino volvió a hacer hincapié: “La jefa de campos de juego miente descaradamente. Y hace una conferencia de prensa para decir que todo es una cuestión visual. Que Vinícius no ve. Que (Lionel) Scaloni no tiene que hablar. Tengo una colección de fotos del centro de entrenamiento”, disparó.
Marcelo Bielsa habló sobre los incidentes
Con el correr de las horas se fueron conociendo más videos en relación a la reacción que tuvieron algunos jugadores de la Selección Uruguaya después de la derrota donde llegaron a subir a las gradas para agredirlos. Al parecer vieron como sus familias la estaban pasando mal en medio de tantos colombianos por lo que Marcelo Bielsa saltó en su defensa.
“¿Pero dónde se ha visto esto? Los futbolistas fueron obligados a hacer esto. La sanción no tiene que ser para ellos, sí para los responsables. No tenían otra opción”, respondió ante la consulta por una posible sanción. Además, sumó: “Y resulta que hay que ver si les tenemos miedo a posibles sanciones. Lo único que faltaría es un castigo. Esto es una caza de brujas. Todo es una vergüenza”.