Internacional
Logró su cuarto título: la Selección Española venció a Inglaterra y se quedó con la Eurocopa
La Eurocopa tiene nuevo dueño.La Selección Española derrotó por 2 a 1 al combinado inglés gracias a los tantos de Nico Williams y Mikel Oyarzabal y, de esta manera, el conjunto de Luis De la Fuente se quedó con la Eurocopa. Por su parte, el equipo de Gareth Southgate sigue sin poder cortar la racha sin títulos.
La final de la Eurocopa comenzó siendo muy reñida y con pocas situaciones claras de gol. Por un lado, la Selección Española intentaba, gracias a la posesión del balón, no darle tregua a la Selección Inglesa que, por su parte, tenía como plan de juego salir rápido de contrataque.
Luego de un primer tiempo sin muchas emociones, la final del certamen continental comenzó a dar emociones cuando, en una jugada aislada, Lamine Yamal tomó la pelota y le dio un gran pase a Nico Williams, quien definió al segundo palo de Jordan Pickford para anotar el primero de la Furia Española.
Cuando todo parecía a favor para el conjunto de Luis De la Fuente, un contraataque armado entre Jude Bellingham y Cole Palmer terminó con el tanto marcado por el atacante del Chelsea. En ese momento, el partido se rompió y la victoria estaba para cualquiera, aunque fue la Selección Española la que aprovechó su oportunidad gracias a un gran gol de Mikel Oyarzabal.
De la Fuente y la Eurocopa
Por otro lado, antes de la final, el entrenador de la Selección Española reveló cómo se sentía tras una dura Eurocopa: "Estoy feliz, solo me quedo con lo bueno, no tengo tiempo para ir acumulando cosas negativas en mi vida, me quedo con todo lo bueno que estamos viviendo aquí. Estoy en uno de los grandes hitos deportivos, con ganas de jugar este partido".
Por último, el director técnico español habló sobre su relación con los jugadores: "A veces me ruborizo de tanto pedirles. Lo dan todo. Les voy a pedir que disfruten de algo que se han ganado a base de mucho trabajo. Estoy orgulloso de ver el proceso que hemos seguido, la ilusión que han generado. Nadie ha regalado nada a este equipo, se lo han ganado ellos. Hay presente y un gran futuro. Ver a un país entregado es maravilloso".