FÚTBOL

Argentina vs España: cuándo y dónde se realizaría la nueva edición de la Finalissima

La gran final entre los campeones de América y Europa podría tener una segunda edición el próximo año.
lunes, 15 de julio de 2024 · 14:00

Este domingo, el fútbol vivió una jornada extraordinaria con las definiciones de la Eurocopa y la Copa América. Por la tarde, la Selección Española venció por 2 a 1 a Inglaterra y, por la noche, la Selección Argentina debió atravesar la prórroga tras igualar sin goles con Colombia en los noventa minutos y fue Lautaro Martínez el que abrió el marcador en el segundo tiempo complementario para el 1 a 0 definitivo. Con ambas consagraciones, la pregunta que surge es qué pasará con la Finalissima.

Fuente: (ESPN Fans)

La copa intercontinental había vuelto a disputarse el 1º de junio de 2022, cuando los argentinos golearon a Italia por 3 a 0 en Wembley a tan solo unos meses del Mundial de Qatar, que también quedaría en manos de la Albiceleste. Ahora, con la exitosa defensa del título en la Copa América, se espera que los dirigidos por Lionel Scaloni defiendan el trono de la Finalissima ante la poderosa España en 2025.

Sin embargo, todavía no hay una confirmación oficial de que la gran final vaya a llevarse a cabo, aunque hay varios indicios de que podría realizarse. El más importante es el acuerdo existente entre la UEFA y la Conmebol que recién vence en 2028, por lo que, en base a la edición del 2022, se cree que podría disputarse a mediados del 2025, con la diferencia de que el evento se realizaría en tierras americanas, posiblemente en Estados Unidos.

El camino de los dos campeones hasta la Finalissima

Scaloni reconoció que tendría un problema en la Finalissima

Luego de todas las celebraciones que tuvieron lugar en el Hard Rock Stadium de Miami, Lionel Scaloni se presentó en la conferencia de prensa para responder a las preguntas de los periodistas tras su cuarto título al mando de la Selección Argentina. Uno de los temas tocados durante la charla fue justamente la Finalissima contra España, la cual podría traerle algunos problemas familiares.

“Si se llegara a jugar, tendré un problema porque la familia está dividida. Será un partido muy bonito entre dos selecciones que están en un gran momento y que marcan una manera de jugar diferente a las demás”, contó el DT argentino. Esto se debe a que la esposa del entrenador es española y a que él mismo vive en España con su familia.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias