Argentina

El Toro más toro que nunca: la Selección Argentina bicampeona de la Copa América

La Albiceleste derrotó por la mínima a Colombia, en el suplemento. Se transformó en la selección más ganadora de la historia de la competencia.
lunes, 15 de julio de 2024 · 01:26

La Selección Argentina, como campeona defensora y campeona del mundo, estaba con la presión de marcar la diferencia para poder darle la mejor despedida de todas a Ángel Di María, quien jugó su último partido con el combinado nacional. Sufrieron de más y consiguieron quedarse con el título para transformarse en los bicampeones de la Copa América al derrotar por 1 a 0 a Colombia, con el tanto de Lautaro Martínez.

Entretenido primer tiempo con situaciones de peligro para ambos conjuntos. Desde el primer minuto, la Albiceleste salió con todo al ataque en busca de imponer las condiciones y marcar la diferencia. Gonzalo Montiel progresó por la derecha y lanzó un sensacional buscapié para Julián Álvarez que no pudo rematar de lleno, le dio mordido. Con la posibilidad desperdiciada de la Selección Argentina, el elenco cafetero tuvo sus oportunidades de vencer la valla del Dibu Martínez.

Así le quedó el tobillo a Lionel Messi tras retirarse lesionado

La más clara de todas fue una gran jugada de James Rodríguez para Jhon Arias que cabeceó para asistir a Córdoba, quien disparó de media vuelta como pudo y el balón rozó el poste izquierdo, cuando el portero marplatense ya se había resignado. Con el correr de los minutos, la humedad tomó protagonismo y los equipos comenzaron a cambiar el aire.

Los dirigidos por Lionel Scaloni se asociaron bien por izquierdo y Di María lanzó un centro atrás para Messi que el remate terminó rebotando en la Araña. Pero sobre el final de la primera mitad, el corazón de los hinchas argentinos se paralizó luego de que La Pulga terminara sentido en su tobillo y no pudiera levantarse con normalidad, al punto que se fue al entretiempo rengueando.

Ángel Di María se retiró de la Albiceleste con 145 partidos partidos jugados

En el complemento, la Selección Argentina jugó a un nivel altísimo, teniendo en cuenta que Lionel Messi tuvo que pedir el cambio por la lesión en el tobillo derecho que se torció al final de la primera etapa. Es más, a los 75 minutos, Nico González convirtió un golazo tras una sensacional jugada colectiva, pero el VAR lo anuló por posición adelantada previa de Nicolás Tagliafico.

La prórroga fue toda de la Selección Argentina

Desde el inicio del suplementario, la Selección Argentina pisó el acelerador y fue con todo al ataque en busca de conseguir la tan ansiada victoria que le daba el cuarto título consecutivo de la era Lionel Scaloni. A los 94’, por el sector derecho, excelente combinación entre Rodrigo De Paul y Ángel Di María donde el hombre del Atlético de Madrid asistió al medio para la aparición de González que salvó en la línea Camilo Vargas.

Fuente: (DSports)

Sin embargo, todavía restaba el ingreso de Lautaro Martínez quien le dio el triunfo y el bicampeonato de la Copa América. A los 112’, Leandro Paredes recuperó una pelota en la mitad de la cancha, rompió líneas con un pase exquisito para Lo Celso que, de primera, la lanzó para el Toro que ganó en cuerpo y remató cruzado para darle el título a la Albiceleste.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias