Internacional
Ya lo extrañan: así será el primer partido de la Selección Argentina sin Ángel Di María
Ángel Di María disputó su último partido en la Selección Argentina.Finalmente, luego de un largo mes de competencia, se definió la Copa América de los Estados Unidos y quedó en manos de la Selección Argentina que derrotó por 1 a 0 al combinado colombiano en la final. Ante este panorama, uno de los grandes protagonistas de la noche fue Ángel Di María, que disputó su último partido con el conjunto Albiceleste.
En su largo ciclo en la Selección Argentina, el extremo del Benfica ganó cuatro títulos a nivel mayor, fue campeón olímpico en 2008 y juvenil en 2005. De esta manera, Ángel Di María logró cerrar una etapa personal gloriosa en donde también superó momentos complicados como, por ejemplo, la final perdida ante la Selección Alemana en la Copa del Mundo de Brasil 2014.
Confirmado el retiro de Ángel Di María de la Selección Argentina, el conjunto de Lionel Scaloni volverá al ruedo en las Eliminatorias Sudamericanas de septiembre. Allí, el equipo Albiceleste lidera el certamen con 15 puntos, mientras que el combinado de Uruguay lo escolta con 13.
En el primer partido sin Ángel Di María, la Selección Argentina recibirá el 5 de septiembre a Chile y el 10, deberán visitar a Colombia (tercer lugar con 12 puntos). Por el momento, los combinados que están clasificados al Mundial de 2026 son: Argentina, Uruguay, Colombia, Venezuela, Ecuador y Brasil, mientras que el séptimo, Paraguay, jugaría un repechaje.
Ángel Di María y su emoción
Por otro lado, luego de la final de la Copa América de los Estados Unidos, Ángel Di María reveló que había soñado con el título: "Estaba escrito, era de esta manera, lo soñé, dije que era la última, soné que llegaba a la final, que la ganaba, que me retiraba de esta manera. Estoy eternamente agradecido a esta generación, que me dio todo, y hoy me voy de esta manera".
En la misma sintonía, el ex jugador del Real Madrid habló sobre la importancia de haber conseguido un nuevo título: "Parece fácil (ganar), pero es difícil, lo sé porque lo vi del otro lado, ahora se está dando. Lamentablemente me hubiera gustado ganar con la camada anterior, pero se dio con ellos, estos chicos me dieron todo".