ARGENTINA

Un tiempo fuera de las canchas: por qué la lesión de Lionel Messi es más grave de lo que se pensaba

El astro argentino se lesionó en la final de la Copa América contra Colombia y hay incertidumbre en cuanto a su recuperación.
martes, 16 de julio de 2024 · 11:30

La Copa América 2024 finalizó el pasado domingo con otra exitosa presentación de la Albiceleste, que se convirtió en la primera selección sudamericana en repetir la consagración tras haber ganado un Mundial. Sin dudas, fue una jornada emotiva con la despedida de Ángel di María, pero también hubo temor por la lesión de Lionel Messi, que no pudo terminar el partido con Colombia y debió ser reemplazado en el complemento.

Tras una disputa por el balón con Santiago Arias durante la primera mitad, el capitán de la Selección Argentina quedó resentido del tobillo y, aunque salió a la cancha para el segundo tiempo, tuvo que retirarse a los 66’. Ahora, ya con las celebraciones atrás, la situación de Lionel Messi causa cierta preocupación, sobre todo por la manera en que se dio el esguince del tobillo derecho.

Messi se retiró entre lágrimas y conmocionó a los argentinos

Según los especialistas, se trata de un traumatismo con un esguince de segundo grado, pero lo preocupante es que es una lesión atípica, dado que se torcieron los ligamentos internos, cuando lo más normal es que eso suceda con los externos. A eso hay que sumarle una lesión muscular en el isquiotibial, por lo que habrá que esperar a los estudios para tener una idea del tiempo de recuperación que necesitará Leo.

No obstante, a pesar del panorama, se espera que el campeón del mundo pueda volver a la cancha sin inconvenientes, sobre todo porque se lo pudo ver pisar y hasta celebrar con sus compañeros, aunque con cierta dificultad. Por lo tanto, hay confianza en que Lionel Scaloni podrá volver a contar con el Diez, que había llegado a la Copa América con el cuerpo fatigado.

Fuente: (TyC Sports)

El mensaje de Lionel Messi en las redes

Sea para no hablar de su lesión o para no opacar la despedida de Ángel di María, lo cierto es que Lionel Messi no salió a dar declaraciones a la prensa tras la final con Colombia, que terminó 1 a 0 con el gol de Lautaro Martínez en el alargue. Pero claro que el capitán iba a tener un momento para dejar un mensaje a sus seguidores en las redes sociales, donde solo había subido una foto con las dos copas y otra con la familia.

Argentina logró su Copa América número 16, pasó a Uruguay y es la máxima campeona del certamen

Junto a una serie de fotos de lo que fueron las celebraciones y el partido, Leo escribió: “Se terminó la Copa América y lo primero que quiero es agradecer a todos por los mensajes y saludos. Estoy bien, gracias a Dios, y ojalá pueda estar pronto en la cancha de nuevo disfrutando de lo que más me gusta hacer. Estoy felíz, mucho, sobre todo porque logramos el objetivo que teníamos y Fide nos deja, pero con otra Copa más. Los más grandes, como él, Ota o yo, lo vivimos con especial emoción, con otros compañeros que ya llevan varios torneos y suman su experiencia también, y con una camada de jóvenes que lo dan todo en cada pelota. Somos un equipo y también una familia, un grupo espectacular”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias